Ruta 82, Cacheuta

provincial750x150gif

 

Distrito Sierras de Encalada, Ruta Nº 82: Cordón del Plata, que se puede ver reflejado en el espejo de agua del embalse Potrerillos, Cacheuta, el Río Mendoza, Colonia Suiza, Álvarez Condárco, La Toma, Portal de las Sierras, Las Colinas, La Crucecita.

Colonia Suiza

Esta localidad debe su nombre al origen de sus primeros habitantes, pero lo que la hacefamosa es su excelente gastronomía;aquí es posible degustar productos de elaboración artesanal de comida criolla, o comidas típicas suizas como fondue de queso, carne y también de chocolate.

Cacheuta

Costeando el Río Mendoza, a 38 Km. de la ciudad, se llega a este paraje de inigualable belleza rodeado de montañas. La zona fue habitada por tribus huarpes y ya en 1598 sus termas fueron aprovechadas, con fines curativos, por los incas. Tal era la fama de los «Baños de la Punta del Río”, como los denominó luego el conquistador español. Debe su nombre al cacique Cacheuta, quien reunió tesoros para liberar a Atahualpa, el monarca inca cautivo. Hoy es una experiencia inigualable conocer este centro termal, el remanso que ofrece el río, el parque acuático y el puente colgantecon su posibilidad de realizar actividades de aventura.

 

america750x150gif

 

Puente colgante

Es parte de la identidad de Cacheuta. El Puente Colgante peatonal, de 140 metros de longitud, conecta las construcciones del pueblo que están divididas a ambos lados del río Mendoza. Al atravesarlo, no sólo se experimenta una sensación única sino, también, se accede a hermosas vistas de este incomparable paraje montañés.Aquí se realizan varias actividades de turismo aventura, pero el puenting es la estrella del lugar. Se podrá vivir la adrenalina de saltar al vacío y, tras una caída de 20 metros, una cuerda permitirá columpiarse como un péndulo en un ambiente de montaña y rodeado de hermosos paisajes.

Hotel Termas de Cacheuta

El hotel Termas de Cacheuta se construyó en 1986, en el mismo lugar donde se ubicaba el denominado Hotel Balneario Cacheuta, a comienzos del siglo XX, del que aún se conserva la torre ascensor (Adolfo Bioy Casares se alojó y escribió allí). Los baños termales se ubican a 1.200 msnm, alimentados por cinco vertientes que alcanzan una temperatura de 35º a 50º C. Además de las acogedoras grutas, cuenta con hidromasajes, piletas individuales o grupales y duchas escocesas.

Parque Acuático

Cacheuta posee un «Parque de Aguas Termales». El moderno complejo dispone de aproximadamente siete piletas de aguas termales, una especial con olas, y un río lento de aproximadamente trescientos metros. También cuenta con espacios verdes, quinchos y churrasqueras.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil