Mendoza – Turismo de Reuniones

provincial750x150gif

 

Conocido por la sigla MICE, Meetings, Incentives, Congress and Events, el turismo de reuniones y negocios ha crecido notablemente en esta ciudad, porque aunque sea tradicional y tranquila, Mendoza es también una ciudad moderna y dinámica. Combinación más que propicia para dar el marco adecuado a convenciones y congresos.

Así lo confirman los treinta años en que se viene desplegando una expansiva Industria de Reuniones: un grupo creciente de empresas turísticas, especializadas en organización y atención de eventos, orientadas por Organizadores Profesionales de Congresos (PCO) y dotadas de una funcional y moderna infraestructura.

Actualmente Mendoza es una plaza importante, entre las primeras de Argentina, para el turismo de reuniones, escogida por el sector privado y público para la organización de eventos de una amplia escala. Sin dudas, a comienzos del 2000, la actividad cobró impulso con el arribo de las primeras cadenas de hoteles de 4 y 5 estrellas, con las cuales se inició la renovación y ampliación de la capacidad de alojamiento y con ellos también se costruyeron salas de congresos de variada magnitud.

El transporte, aéreo y terrestre, es otro servicio importantísimo para valorar; éste ha ampliado su capacidad y frecuencia en el ultimo tiempo. Una de las grandes fortalezas de Mendoza reside en su cercanía al Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile. Este aeropuerto suma en cantidad más vuelos internacionales que Ezeiza.

Transporte Aéreo: Aeropuerto Internacional El Plumerillo

+ de 184 vuelos semanales.

Desde Buenos Aires: 12 vuelos diarios.

Desde Santiago: 3 vuelos diarios.

Desde Córdoba: 1 vuelo diario.

Desde Salta: 3 vuelos semanales.

 

Transporte Terrestre: Terminal del Sol

+ de 1130 arribos semanales desde destinos nacionales e internacionales.

Mendoza tiene salas, salones, centros de congresos e, incluso, predio ferial, anfiteatro y estadio, lo cual es muy importante a la hora de sumar espacios para la realización de eventos que tienden a expandir las posibilidades del turismo de reuniones.

Asimismo, en Mendoza casi no se registran días nublados o de lluvia, lo que convierte a la capital cultural de Cuyo en sede ideal para todo tipo de encuentros.

No por casualidad, en Mendoza se realizaron eventos religiosos –como el Congreso Mariano Nacional, en 1980, que congregó a más de 50 mil personas–; culturales –como la Fiesta de la Vendimia, que anualmente reúne a más de 25 mil asistentes–; institucionales (muchos de ellos medidos en varios miles de participantes) y deportivos, desde los partidos por el campeonato oficial del fútbol argentino hasta los torneos de verano. Dicho sea de paso, en 2011 se realizó aquí la Copa América.

 

Principales salones de congresos y convenciones de la provincia:

Región Norte

Centros de Congresos: Centro de Congresos y Exposiciones «Gobernador Emilio Civit”, Auditorio «Angel Bustelo”, Palmares Bureau, Espacio Cultural Julio Le Parc, Teatro Griego «Frank Romero Day», Predio ferial FUCIM, Estadio de fútbol «Malvinas Argentinas»

Principales Hoteles con Salones de Eventos: Hotel Diplomatic 5*, Hotel Park Hyatt 5*, Hotel Sheraton 5*, Complejo Arena Maipú, Bodega del 900, Bodega Centenario Megaeventos

america750x150gif

 

Región Centro

Centros de Congresos: Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán

Principales Hoteles con Salones de Eventos: Hotel Fuente Mayor 4* (Tunuyán)

 

Región Sur

Centros de Congresos: Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael

Principales Hoteles con Salones de Eventos: Hotel Tower Inn & Suites 4* (San Rafael)

 

Región Sur Patagónico

Centros de Congresos: Centro Thesaurus (Malargüe)

 

La lista es mucho mas extensa, pero no podemos dejar de mencionar a Finca Don Miguel (3.000 comensales) y la Casa del Fundador, así como a varias Bodegas que ofrecen sus instalaciones para la realización de eventos, entre ellas: Septima Codorniú, Familia Zuccardi, López, Escorihuela, Lagarde, Chalet Jacintana, Los Toneles.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil