Mendoza – Compras

Nuestra ciudad demuestra que es posible combinar la modernidad de los grandes centros urbanos y la serenidad necesaria parta disfrutarla plenamente. Esta distensión se refleja en el horario discontinuo de gran parte del comercio (exceptuando los shopping e hipermercados que trabajan horario corrido) que abre sus puertas a la mañana y a la tarde respetando el tradicional intervalo de la siesta

Para salir de compras en Mendoza nada mejor que caminar algunas cuadras por Avenida San Martín, columna vertebral de la ciudad, o Avenida Las Heras; también es imprescindible transitar las tradicionales galerías; entre las que se destacan: Caracol, Florida, Kolton, Mendoza, Bamac, Tonsa, Piazza (todas sobre avenida San Martín); Emperador (sobre calle Buenos Aires); Independencia (sobre calle Lavalle), entre muchas otras.

También –y a pocos minutos del microcentro–, se encuentra el moderno y funcional Mendoza Plaza Shopping (lateral norte de la Avenida Acceso Este), uno de los más bellos y extensos del país, con infinitas opciones para la compra, la gastronomía y la recreación en horario corrido.

Otra muestra de modernidad y confort es el Open Mall Palmares, fruto de un emprendimiento novedoso en cuanto a su infraestructura edilicia, similar a los arquetípicos centros de compra de la Florida norteamericana. Prestigiosas tiendas, alta costura y gastronomía internacional se despliegan en el marco de una zona privilegiada por su paisaje y microclima.

 

Northern Region

NORTHERN REGION> Shopping

Sin duda en esta región la posibilidad de realizar paseos de compras es ilimitada dado que abarca desde los shopping y mall urbanos de la Capital y Gran Mendoza, hasta los mercaditos de regionales presentes en todos los departamentos que componen la región norte: Maipú, Luján de Cuyo, Santa Rosa, La Paz, San Martín, Junín, Rivadavia y Lavalle.

Ver en Mapa » Ver Listado »

 

 

Central Region

Viñedos de Tupungato

CENTRAL REGIONShopping

Las compras obligadas, para los turistas del Valle de Uco (Tunuyán, Tupungato y San Carlos), se centran en los productos regionales, principalmente ligados a la producción frutihortícola que caracteriza la región: vinos premiados, nueces, manzanas y todos sus derivados. Además, obviamente, las villas cabeceras departamentales brindan al turista todas las alternativas de compras propias de las ciudades.

Ver en Mapa » Ver Listado »

Southern Region

San Rafael

REGIÓN SUR> Shopping

San Rafael y General Alvear ofrecen una amplia gama de centros comerciales aunque los productos regionales más recomendables son sus vinos y champañas, sus dulces y conservas y muy buenos artículos de talabartería

Ver en Mapa » Ver Listado »

Patagonian South Region

PATAGONIAN SOUTH REGIONShopping

En Malargüe la artesanía indígena aflora como testimonio vivo de una cultura ancestral; es común el trenzado en cuero caprino y el tejido al telar realizado por las famosas puesteras que dejan plasmada su influencia araucana. A no olvidarse de las exquisitas truchas malargüinas y todos sus derivados como el pate ahumado. Otras compras ineludibles son el dulce de papa y el dulce de leche de cabra.

Ver en Mapa » Ver Listado »

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Portugués, Brasil