Así lo aseguran desde el centro de esquí Penitentes. Las nevadas y la mayor realización de eventos deportivos, las principales razones del éxito de nuestra alta montaña.

Sin dudas, esta ha sido una temporada muy buena para los centros de esquí de la provincia. Si bien el principal de estos complejos, Las Leñas, tiene las posibilidades de mantener una excelente concurrencia todos los años, otros sitios invernales han sentido el éxito de manera mucho más fuerte.

Este es el caso de Penitentes, el centro invernal más cercano al Gran Mendoza y que, en buena medida, siempre depende de las condiciones climáticas de nuestra alta montaña para su actividad turística. Por ello, este año promete cerrar muy bueno para sus administradores, con una afluencia récord de turistas no vista desde hace muchos años.

Gonzalo Valdemoros, gerente comercial del centro de esquí Los Penitentes, aseguró a MDZ que «la temporada ha sido buenísima, más que nada por la cantidad y calidad de la nieve que tenemos».

En ese sentido, ponderó que «el visitante mendocino que siempre viene a Penitentes ha estado muy feliz porque ha disfrutado cada vez que ha venido, desde las condiciones de las pistas hasta las comodidades del lugar».

Además resaltó que este año «hemos tenido turistas extranjeros, gracias a los eventos de esquí de importancia mundial que se llevaron a cabo en el complejo, provenientes de todas partes del mundo, como Francia, España, Alemania y Estados Unidos. Todos han dejado muy buenos comentarios. Mejor no podemos pedir».

Por ello, a modo de balance previo, Valdemoros sostuvo que «hace, por lo menos, 10 años que no teníamos algo así en Penitentes».

A su vez, el gerente comercial del centro invernal señaló que «durante los picos de la temporada, todos los alojamientos han estado repletos, e incluso mucha gente estuvo llamado para tratar de conseguir un lugar pero no pudo», lo cual demuestra el excelente nivel de actividad que mantuvo Penitentes, el cual cerrará su temporada el próximo 28 de septiembre con nieve de óptima calidad.

Más allá del caso de Penitentes, lo cierto es que la buena temporada se extendió por toda la zona de la Alta Montaña, beneficiando a otros centros recreativos como Los Puquios y Vallecitos.

Fuente: Mdz Online
23/09/2015

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...