Cabalgatas en Malargüe

 

Cabalgata Puesto Díaz

Salida por la Ruta Nacional 40 hacia el norte para dirigirse hacia un puesto típico malargüino, a 28 km. de Malargüe, donde se realiza la cabalgata. En el puesto los vaqueanos ya tienen ensillados los caballos y listos para salir. En mitad de la cabalgata, en plena Cordillera de los Andes, se dispone una parada para tomar mate con sopaipillas y admirar el paisaje que nos rodea. En este puesto se puede degustar un asado de chivo y/o empanadas y compartir experiencias con los pobladores del lugar y sus costumbres. Se regresa a la ciudad de Malargüe al atardecer.

Duración: Día completo

 

 

Cabalgata «VIVEN» al avión de los Uruguayos

Duración: 3 días y 2 noches

Día 1: Se sale de la Hostería del Sosneado (a 40 km de Malargúe) bien temprano en la mañana, a las 6 hs. aprox para llegar hasta Los Rocillos, el lugar de partida de la cabalgata. Luego del almuerzo, se prepara el equipo para la travesía y se inicia la cabalgata remontando el arroyo Las Lágrimas hasta el Rial, donde se monta el campamento, se realiza la cena y posterior fogón.

Día 2: Luego del desayuno, se retoma la cabalgata para finalmente llegar a los restos del avión uruguayo. Luego nuevamente regresamos al Rial con cena, fogón y descanso.

Día 3: Luego del desayuno se inicia una nueva jornada de cabalgata para poder regresar a Los Rocillos. Retorno al puesto y partida hacia la ciudad de Malargüe. En el camino de regreso se puede disfrutar de un reparador baño termal para luego continuar el viaje de regreso.

Mínimo: 6 pasajeros

 

 

Cabalgata «A la Ciudad Perdida»

Duración: 3 días y 2 noches

Día 1: Salida temprano desde Malargüe para llegar hasta el lugar de partida de la cabalgata: «Las Loicas». Luego del almuerzo,  se prepara el equipo para la travesía y se sale hacia las Mesetas del Pueblo. Se pernocta en plena cordillera, donde se dispone la cena y el sugestivo fogón posterior.

Día 2: Luego del desayuno se dá comienzo a la cabalgata atravesando las Mesetas del Pueblo (riscos cuya peculiar formación remite a un perfil urbano, de donde deriva el nombre). Se realiza una parada para el almuerzo y luego se sigue la cabalgata para llegar al Rial del Tunduque donde habrá lugar la cena y el pernocte.

Día 3: Luego del desayuno se emprende una jornada de cabalgata para llegar al Pichi Trolón, un arroyo de agua cristalina. La cabalgata continua bordeando el arroyo realizando paradas para descansar y almorzar. Luego comienza el descenso por la Bajada del Negro hasta Las Loicas.

 

 

Cabalgata «Por la Cordillera de los Andes»

Duración: 5 días y 4 noches

Día 1: Se sale alida temprano desde Malargüe para llegar hasta el lugar de partida de la cabalgata ubicado en el paraje denominado «Las Loicas». Luego del almuerzo, se prepara el equipo para la travesía. Se realiza un trekking corto de adaptación, en un terreno cubierto por un manto de fósiles que nos sorprenderá a cada paso. Luego cena y fogón.

Día 2: Luego del desayuno inicia la cabalgata. La primer parada será para degustar un almuerzo campestre, en la laguna El Negro. En la zona también habrá oportunidad de realizar avistaje de aves. Se reanuda la cabalgata hasta llegar a Cajón Grande: aquí se detiene el paseo para realizar la merienda, algunos baños termales, la cena y finalmente una sugestiva noche de guitarra.

Día 3: Después del desayuno inicia una nueva jornada de cabalgata para rodear el Cerro Campanario hasta llegar al hito limítrofe entre Argentina y Chile. En el lugar se suele realizar un brindis y almuerzo campestre. Se reanuda la cabalgata hacia el arroyo Pehuenche hasta llegar a Las Vegas de Letelier, donde se realiza el acampe, la cena y para coronar la jornada habrá noche de cuentos y leyendas.

Día 4: Luego del desayuno la cabalgata sigue hacia el Mirador de las Sierras. Asado campestre. Descenso al Cajón Grande. Merienda. Baños Termales. Cena. Fogón y Guitarra.

Día 5: Desayuno. Cabalgata a Las Loicas. Almuerzo típico en el puesto La Invernada. Traslado en vehículo a la Caverna de Las Brujas. Incursión en la caverna donde apreciaremos espeleotemas, estalactítas y estalagmitas. Termina la excursión con el viaje de regreso a la ciudad de Malargue.

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil