Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recientemente se reunió el directorio del Instituto Nacional de Promoción Turística, encuentro en el que se presentó el plan de acción para el segundo semestre del año.

Dentro del mismo se destacan las actividades de promoción y marketing con las aerolíneas Air Europa, Turkish Airlines, Aeroméxico, Sky Airlne y Latam; la presentación de la “Semana Argentina en Brasil” y la campaña gráfica durante los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro.

Asimismo, junto a Aerolíneas Argentinas se elaborará un plan de medios en todas las rutas a Brasil, USA y Europa, además de implementarse ofertas de pasajes en vuelos de cabotaje y campañas impresas y digitales.

También le puede interesar: Polémica campaña de promoción de Argentina en EEUU

“Desde el Ministerio se planteó como meta que Argentina reciba 9 millones de turistas para 2019. Con esa premisa se aplicarán distintas estrategias para motivar y potenciar a los diferentes mercados en los próximos años”, afirmó Santos.

En ese contexto se buscará lograr la recuperación del mercado brasileño, tratando de elevar a 1.035.000 los visitantes de ese país en 2019.

En cuanto al segmento norteamericano, la aspiración es pasar de los 334 mil turistas que llegaron en 2015 a una cifra estimada de 650 mil para el año mencionado.

Del mismo modo, los objetivos se enfocan en los mercados de Europa, principalmente en España, Italia, Francia, Holanda, Alemania y Reino Unido, de los que se espera pasar de 690 mil visitas registradas en 2015 a 1.250.000 en 2019.

Respecto al resto de América, se espera una suba del 80%.

Durante la reunión también se ratificó la campaña realizada en Estados Unidos, las acciones cooperadas con líneas aéreas y operadores turísticos internacionales, y se trataron y aprobaron las gestiones realizadas en China, entre otros temas.

Fuente: Ladevi
11/06/2016

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil