Existen diferentes opciones para quienes disponen de pocos días y lo que buscan es un fin de semana romantico en la provincia de Mendoza.

Para las parejas que buscan disfrutar de un fin de semana romantico lo ideal es alojarse en un hotel que brinde servicios ligados al bienestar, como los que tienen spa con masajes, y luego elegir excursiones o paseos que contemple tranquilidad, y actividades compartidas y placenteras.

La Ciudad de Mendoza es ideal para un fin de semana romantico porque cuenta con hoteles de primer nivel y lugares que propician el encuentro y la comodidad urbana, pero con paseos que permiten dejarse seducir por la belleza singular de este lugar. El Parque General San Martín, con sus rosedales y el espejo de agua artificial, invitan a un plácido paseo. Y el cerro de la Gloria es un mirador que permite contemplar la ciudad en todo su esplendor y sus alrededores, con el inmejorable marco cordillerano.

Fin de semana romantico en Mendoza

Un paseo singular para un fin de semana romantico se encuentra en las Chacras de Coria. Esta villa está ubicada en Luján de Cuyo y se erige como una pintoresca postal que cautiva los sentidos. Las parejas pueden hospedarse en posadas y casonas con servicios que garantizan comodidad y una cogedora estadía. El lugar invita a disfrutar su arquitectura antigua y su gran riqueza patrimonial. Un lugar que no se puede dejar de ver es el paseo de artesanos, ubicado en la popular plaza de las Chacras. La oferta gastronómica y los boliches coronan la permanencia en este lugar, y como en el resto de la región se pueden visitar algunas de las mejores bodegas.

El termalismo también es elegido por muchos que buscan relajarse y conectarse con uno mismo y el otro. Para un fin de semana romantico el agua es ideal, porque despierta los sentidos y las mejores emociones ligadas al bienestar. Diferentes termas aguardan ser visitadas por turistas que buscan relax y placer. Resulta ser un excelente plan para un fin de semana romántico y algunos están muy cerca de la capital provinciana, como el Parque Termal Cacheuta, en Luján de Cuyo, las Termas del Challao, a unos minutos, o Barrancas de Lunlunta, a 20 kilómetros.

Para aquellos que gustan de las actividades tranquilas y las actividades relajadas, las cabalgatas son un clásico del imaginario popular ligado a los encuentros de a dos. Para un fin de semana romantico, de acuerdo a la región mendocina que se visite, hay múltiples ofertas de excursiones que permiten recorrer los paisajes mendocinos en diferentes puntos de la provincia.

Otra experiencia dentro de este tipo de propuestas son los zafaris fotográficos. En El Parque Provincial Aconcagua, a 180 km de la capital mendocina, se pueden recorrer sitios arqueológicos al tiempo que se registran momentos únicos y bellezas naturales inigualables.