Alta Montaña Aventura (por Villavicencio)

provincial750x150gif

 

La excursión Alta Montaña Aventura une la ciudad capital de Mendoza con la alta cordillera, al límite con Chile, pero a diferencia de la excursión clasica ésta transita por la llamada Variante de Villavicencio.

Es un camino de caracoles que asciende hasta llegar a más de 3.000 metros de altura, practicamente lo más alto de la precordillera, en la Cruz del Paramillo. Es un camino muy poco transitado por lo cual se pueden llegar a observar algunos de los ejemplares de la fauna local como guanacos, zorros, liebres y cóndores entre otros.

En la traza de la Variante Villavicencio, de 30 kilómetros de longitud, se ubican más de 365 curvas y contracurvas desde el Hotel hasta la Cruz, en permanente ascenso, con vistas de impactanytes paisajes.

 

america750x150gif

 

Excursión Alta Montaña Aventura (por Villavicencio)

Recorrido: 430 km. Duración: 12 horas. Salida desde la ciudad de Mendoza.

También se asciende a los paisajes de alta montaña por el norte, pasando en primer término por la Quebrada de Villavicencio.

Internándose en la precordillera, llegamos a la Reserva Natural Villavicencio, donde aparece –con su estilo nórdico escandinavo– el bellísimo Hotel Termas, construido por Daniel Ramos Correas (lamentablemente cerrado desde 1978).

Más adelante se transita el camino de las 365 curvas. Excitante aventura de ascenso a la precordillera que se detiene en Cruz de Paramillo (3000 msnm), para admirar la fauna autóctona –guanacos, zorros, liebres, cóndores– y toda la cordillera frontal.

En la cumbre, el mirador del Cerro Aconcagua permite la visión panorámica de la montaña en contraste con el azul del cielo.

Finalmente, se desciende al Valle de Uspallata para desarrollar el resto del paseo como la excursión de Alta Montaña.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil