Hoteles locales ofrecen paquetes para disfrutar de días de relajación. El turismo spa capta clientes mendocinos y extranjeros. Hay precios para todos los bolsillos. Algunas opciones son fuera de la ciudad y otras incluyen actividades recreativas

Faltando casi dos meses para el inicio de las vacaciones de invierno, comienza a crecer la tendencia de turistas que reservan sesiones de spa. Hoteles y salones ofrecen tarifas diferenciales y aseguran que el turismo spa es una elección muy común entre los extranjeros. Un combo de una noche de alojamiento y distintas técnicas de relajación durante el día puede costar más de $1.000.

Hay diferentes ofertas que pueden variar según los hoteles, ya que algunos tienen incluidas actividades de spa. En este caso, son los salones particulares los que reciben a los visitantes que, cada vez más, eligen relajarse en sus días vacacionales.

Limpiezas de cutis o faciales con aceites esenciales aromáticos a elección, un tratamiento nutritivo o un relajante masaje de manos y pies con aceites esenciales son algunas de las alternativas que se pueden elegir en un día de turismo spa. Cada tratamiento puede durar entre 45 minutos y tres horas dependiendo de la complejidad.

Son distintas cuentas las que deben sacar los mendocinos y turistas que decidan pasar unas vacaciones diferentes, lejos de las montañas o las grandes ciudades.

Por ejemplo, si hablamos de turismo spa, el hotel Entre Cielos ofrece más de quince promociones, algunas de las cuales incluyen la noche de alojamiento. En temporada baja, pasar una semana en una habitación doble cuesta más de U$S2.000, a lo que se le deben agregar los valores de las actividades diarias de spa, mientras que la estadía en temporada alta supera los U$S3.000.

Realizar el circuito clásico de turismo spa, con baños turcos, cuesta $380 por persona, mientras que hay paquetes de días completos que incluyen el almuerzo que están alrededor de $1.900 por cabeza.

“Podemos armar paquetes de distintos días. También ofrecemos los servicios del spa y otras actividades organizadas por el conserje día a día para que los turistas lleguen y puedan disfrutar y tener toda la estadía organizada”, explicó Paula, encargada de marketing del hotel.

Algunas de las propuestas son: clases de cocina, degustaciones, participar en un asado criollo y actividades fuera del hotel, como cabalgatas, trekking o visitar bodegas.

Otro caso es el de los hoteles donde el spa es de uso exclusivo para los huéspedes. Es el caso de The Vines, que cuenta con habitaciones en interior y exterior, jacuzzi al aire libre y tratamientos especiales sólo para quienes se alojan allí.

Por último, otro hospedaje que integra el spa en su tarifa es el Termas de Cacheuta. Pasar la noche en una habitación simple cuesta $1.118, mientras que una doble asciende a $2.030. Ese importe incluye treinta minutos de masajes diarios. Además, cuenta con promociones para quienes decidan pasar cinco, siete o diez días allí.

Alquilar una habitación doble por cinco días cuesta $11.330 y tiene como beneficio que a los masajes diarios de media hora se le agrega una terapia de flotación de cuarenta minutos por persona.

El valor por siete días sube hasta los $15.980 y a lo antes mencionado, hay que sumarle un aqua relax de media hora con la misma modalidad.

Si los usuarios de turismo spa eligen la opción más larga, es decir, de diez días deberán pagar $22.660 y, junto con las promociones mencionadas anteriormente, durante su estadía podrán disfrutar de un masaje de una hora y una limpieza de cutis.

Fuente: Diario Uno27/05/2015

 

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...