La Administración Tributaria Mendoza (ATM) realizó controles invernales en los principales centros turísticos de la provincia con el objetivo de combatir la evasión.

En un solo día, en el complejo de esquí Los Penitentes, los fiscalizadores labraron 6 actas de clausura a comercios por falta de emisión de comprobantes de pago y por el incumplimiento en la inscripción de Ingresos Brutos. Además, se notificaron dos clausuras a comercios que serán efectivizadas en los próximos días.

Las clausuras contemplan de dos a cuatro días dependiendo de si los contribuyentes se han allanado a la medida o si se trata de contribuyentes reincidentes en las faltas. La multa está estipulada en $2.000 para personas físicas y $ 3.000 para personas jurídicas.

El director general de Rentas de ATM, Martín Zirulnik, explicó que los operativos son permanentes en esta época: “Estamos controlando todo el sector turístico, tanto los centros de esquí como los transportes turísticos, los alojamientos y los establecimientos gastronómicos”. Por último, recordó que en lo que va de la gestión se han realizado 280.000 controles en todos los impuestos provinciales y 2.700 clausuras a comercios por incumplimiento.

Los contribuyentes pueden hacer denuncias si no se les emite comprobante de pago en la Web: www.atm.mendoza.gov.ar

Fuente: Diario Uno
14/08/2015

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil