Las Leñas

provincial750x150gif

 

El complejo Las Leñas es el centro de deportes invernales más importante del país, el más grande del hemisferio sur y uno de los más sofisticados de Sudamérica, ya que por su altitud, desde 2200 hasta 3430 metros de altura, reúne condiciones ideales en cuanto a calidad nívea, relieve y clima.

El Valle de las Leñas se encuentra en el departamento de Malargüe, a 70 Km de su ciudad capital, 440 km al sur de la ciudad de Mendoza. Se accede a él fácilmente por rutas pavimentadas trazadas sobre imponentes escenarios naturales o por vía área, al Aeropuerto de Malargüe, de San Rafael o de Mendoza, con conexiones terrestre para el traslado hasta el centro de esquí.

Características del Centro de ski Las Leñas

Este centro de alta montaña es un complejo turístico que funciona durante todo el año. En invierno se viste de blanco para el disfrute de sus 28 pistas (principiantes, intermedias, avanzadas y expertos); un dominio esquiable de 17.500 has. y una escuela de esquí y snowboard, con más de cien instructores. También 2.000 m. de pistas iluminadas para esquí nocturno.

Tiene la mayor extensión de descenso ininterrumpido en el país (7.050 m., sumando las pistas Apolo, Neptuno y Venus) y Terrain Park de 1.500 m. con saltos, bumps y rails. Posee modernas telesillas y telesquí (trece medios diferentes); 5 máquinas pisanieve y treinta de fabricación.
Posee 13 medios de elevación capaces de transportar a 12.100 personas por hora. Posee sitios para la práctica de trineo, pato, trineos mecánicos, snowboard y snowpolo; pistas iluminadas para la práctica de esquí nocturno; telesquí, electrificación de telesillas con rápido ascenso, 77 hectáreas de pistas cubiertas con nieve fabricada; jardín de nieve para niños; escuela de esquí; servicio de patrulla y rescate.

 

america750x150gif

 

Posee un hotel 5 estrellas (Piscis) y otros con excelentes instalaciones (Virgo, Acuario, Aries, Escorpio); seis apart hoteles, seis dormyhouses y un apart de tiempo compartido.

Además cuenta con: centro comercial, salón de belleza, supermercado, centro médico, salones para convenciones y espectáculos, correo, bancos, restaurantes, discoteca, casino, confiterías y pubs, canchas de tenis, paddle y minigolf, piscina climatizada, gimnasios, sauna, teléfonos con DDN y DDI, fax, internet, circuito cerrado de televisión, servicio de guardería infantil.

En medio de tantos atractivos, no deben pasar desapercibidas las tradicionales bajadas de antorchas, un espectáculo visual realmente inolvidable. Gracias a sus excelentes pistas que cubren una superficie de 60 kilómetros, clasificadas de acuerdo a las exigencias particulares de cada practicante, Las Leñas es sede de competencias internacionales de esquí y de snowboard.

Funciona todo el año dado que, cuando ya no hay nieve, Las Leñas se convierte en un importante centro de turismo aventura y propone recorrer los paisajes más apasionantes en bicicleta, a caballo, en canoa o simplemente realizar trekking disfrutando de las mejores vistas que la montaña ofrece, atravesando rápidos, senderos de montaña y cavernas ocultas en plena cordillera de Los Andes.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil