Como organización decana, UCIM desea llamar a la reflexión ante un tema que se está instalando desde hace algún tiempo en nuestra comunidad: la Minería.

Consideramos nuestra obligación advertir a nuestros asociados que estamos asistiendo a un debate en donde se ponen en juego aspectos muy delicados, que deben ser tratados con mucha atención y prudencia porque ponen en juego el modelo de desarrollo de nuestras comunidades y de generaciones futuras.

Como empresarios socialmente responsables debemos informarnos, opinar y participar ya que estamos en momento bisagra para nuestra economía y nuestra provincia. Los alentamos a formar parte ya que somos responsables de diseñar el futuro.

Advertimos, por haber asistido a reuniones en donde se describe la situación de la minería en países con gran desarrollo de este sector, que los modelos aplicados, además de funcionar en sociedades con otro desarrollo democrático y abordaje de los temas que afectan a la comunidad; inquieta o nos trae algún tipo de dudas el tratamiento del recurso hídrico y los referidos a la propiedad del agua.

Por tradición, derecho y situación actual es primordial para nuestra provincia la defensa de los glaciares y de los recursos hídricos, manteniendo esta defensa por sobre los intereses económicos de la minería. Sea cual fuere la discusión es indispensable respetar las normas, mantener el derecho de propiedad de este recurso y aún más, propender a acciones que nos lleven a un mayor cuidado y eficiencia en la utilización del mismo. Es por ello que los invitamos a tener este ítem presente a la hora de analizar cualquier postura.

Con esta intención, vamos a ir acercándoles material que vamos conociendo, con diversas posturas y que deseamos compartir para que una vez informados, podamos ir tomando posición.

Cursos de capacitación: actividades educativas a realizar, por UCIM, en fecha próxima.

1. Taller: Coaching…reflexiones para el alma.
2. Curso Taller: El día después de las redes sociales.

Ambas actividades son aranceladas,

Daniel Ariosto                                                                          Juan Viciana
Presidente                                                                           Vicepresidente 1º

Fuente: UCIM

20/10/2014

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...