Cuando el turista piensa en una escapada fin de semana, Mendoza es una opción interesante repleta de posibilidades, atractivos, tranquilidad y verde durante dos o tres días.

Aquellos que prefieran excursiones tradicionales, podrán optar por una escapada fin de semana relajada en Mendoza Capital, donde podrán recorrer plazas y parques, o realizar un city tour que les permitirá disfrutar del lugar y a la vez entretenerse.

En el Cerro de la Gloria, los viajeros encontrarán diversos miradores para contemplar todo el esplendor de la ciudad. Allí se encuentra el Monumento al Ejército de los Andes y, en una de sus laderas, el zoológico.

El Parque General San Martín constituye un agradable paseo de estilo francés, con rosedales, lago y una isla que invita a conectarse con la naturaleza, ideal para una escapada fin de semana.

El Challao, a pocos kilómetros de la ciudad, es una zona pintoresca, con autocine, discotecas y restaurantes.

Escapada Fin de Semana en el Sur Provincial

San Rafael, por su parte, invita a descubrir museos como el del vino, el histórico o el ferroviario, que acompaña a la ex estación del ferrocarril y exhibe la primera locomotora que llegó a la región a principios del siglo XX. También casas de artesanías y diferentes parques, como el Hipólito Yrigoyen, con un teatro griego donde se realiza la tradicional Fiesta de la Vendimia y otros espectáculos al aire libre.

Es imprescindible, si uno realiza una escapada de fin de semana a San Rafael, visitar la bodega más antigua del lugar, La Abeja, fundada en 1883. Recordará a los turistas que el vino es uno de los mayores atractivos de esta provincia.

Si lo que se busca es una escapada fin de semana focalizada en el vino (enoturismo), sello distintivo de una de las más bellas provincias de la Argentina, se puede seguir una ruta temática que permitirá visitar viñedos y ser huéspedes de los alojamientos y restaurantes de las mejores bodegas, la opción preferida por la mayoría de los turistas que visitan esta región cuyana. Se pueden visitar en cualquier época del año junto a expertos enólogos que explican el proceso de elaboración del vino.

Otras Escapadas de Fin de Semana Imperdibles

El turismo termal es otra posibilidad para una escapada fin de semana apacible. Bienestar asegurado en un paisaje de ensueño, con la Cordillera de los Andes como estrella principal. Las Heras, Luján de Cuyo, Tupungato, Tunuyán, San Carlos, San Rafael o Malargüe son algunos de los lugares donde poder alojarse y recibir tratamientos de estética y belleza de acuerdo al punto cardinal elegido.

Para los que gustan de una escapada fin de semana a pura emoción y piensan que pocos días pueden ser sinónimo de mucho movimiento, los esperan las excursiones de alta montaña, con deportes náuticos y “turismo aventura”. Un lugar ideal es el Cañón del río Atuel, donde se pueden practicar cabalgatas, vuelos en parapente, rafting, mountain bike, entre otros deportes para apasionados de este tipo de actividades.