Para que viajeros y turistas sepan que hacer en Mendoza, aprovechando los diferentes climas y paisajes inigualables de esta provincia cuyana.

Cuando uno piensa en Mendoza, instantáneamente aparecen en su cabeza palabras como vino, cabalgatas, esquí, montañas, naturaleza, Aconcagua… Ante la pregunta que hacer en Mendoza, las respuestas son tantas y diferentes como cubrir las diferentes expectativas de los turistas.

Que hacer en Mendoza

Que hacer en Mendoza dependerá de la estación del año y del interés central del viajero.

Un clásico de invierno es esquiar en Las Leñas, a 450 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y a 70 kilómetros de Malargüe. El centro de esquí más importante de Mendoza y uno de los más destacados de Sudamérica cuenta con más de 20 pistas de esquí, además de una excelente hotelería y gastronomía.

A pocos kilómetros, se pueden visitar el Pozo de las Ánimas, Valle Hermoso, Centro Termas de Lahuen-Có y Laguna de la Niña Encantada.

Otras importantes pistas de esquí de la provincia son Vallecitos, Penitentes, Parque de nieve Los Puquis y Parque de Nieve Aconcagua Park.

¿Que hacer en Mendoza si lo que se busca es más específicamente el “turismo aventura”? Malargüe es el centro turístico más importante, a 420 kilómetros de Mendoza, sobre la ruta 40. Allí los amantes de las emociones fuertes, el deporte y la vida al aire libre encontrarán todo tipo de actividades que conjuguen turismo y movimiento.

Para aquellos turistas que eligen pasar unos días relajados, aunando naturaleza y ciudad, que hacer en Mendoza se responde optando por recorrer las ciudades más importantes de la provincia.

En Mendoza Capital encontrará gran desarrollo comercial, industrial, y turístico. Se impone visitar las bodegas y también el Parque San Martín, diseñado por Carlos Thays, con jardines, rosedal y un espejo de agua artificial; el Cerro de la Gloria, mirador donde está el Monumento al Ejército de los Andes; los museos, la peatonal Sarmiento y el centro cívico.

Cuando el destino es San Rafael, otra importante ciudad a 232 kilómetros de Mendoza, que hacer en Mendoza es fácil y placentero: alternar actividades recreativas como rafting, trekking, windsurf, pesca y cabalgatas, con visitas a parques- como el parque Hipólito Yrigoyen, que tiene un teatro griego donde se realiza la tradicional Fiesta de la Vendimia-, museos y casas culturales, diques y el Cañón del Atuel.

Hacia el sur, por la ruta nacional 40, se desarrolla la ruta del vino. que hacer en Mendoza se preguntará el turista que elige el enoturimo. Estas actividades se desarrollan en lo que se conoce como Gran Mendoza, las localidades de Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo.

Las más importantes bodegas esperan a los visitantes para mostrarles el proceso de elaboración e invitarlos a probar sus mejores vinos, famosos a nivel mundial.

Otros datos para saber que hacer en Mendoza: conocer el Aconcagua, el cerro más alto de América y el más alto de occidente. Está en el Parque Provincial Aconcagua, en el departamento de Las Heras. También a unos kilómetros están el Puente del Inca, declarada Monumento Natural, y el Cristo Redentor.