Aspectos generales de General Alvear

provincial750x150gif

 

General Alvear, ubicado en el extremo sur este de la Provincia de Mendoza, es una zona regada por el Río Atuel, con nacientes en la Cordillera de Los Andes, lo que lo constituye en el Oasis Sur del Atuel.

Hermosos paisajes rurales enaltecen su geografía y hacen sentir que cada distrito, cada paraje, como San Pedro del Atuel, Bowen, Alvear Oeste, Los Compartos, La Escandinava, Corral de Lorca entre otros, aguardan tranquilamente la llegada de nuevos visitantes, para revelarse ante quienes deseen vivir nuevas experiencias.

Tierra buena, para disfrutar, de cálidos paisajes y suaves aromas, de trabajadores, de historia, de mitos y leyendas.

 

america750x150gif

 

General Alvear para vivir y descansar, tierra elegida por personajes como Juan Bautista Vairoletto, bandido rural, leyenda argentina y Alejo Vladimir Abutcov, compositor de música clásica rusa que forma parte de nuestra historia.

General Alvear se ha transformado en un importante foco turístico que ofrece las más variadas posibilidades: trekking, canotaje, 4×4, mountainbike y otras opciones para los amantes de la naturaleza. En tanto que numerosas fincas y granjas invitan al visitante a descubrir el maravilloso ambiente campestre, sus costumbres y sabores.

Los Caminos del Vino con sus bodegas y degustaciones; las tradicionales fiestas departamentales; las opciones de Turismo Aventura entre las que despunta la escalada de muros; las propuestas de sitios históricos; la riqueza vegetal y faunística de la reserva municipal Laguna El Trapal, trazan los lineamientos básicos de la espléndida cartelera local.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil