Bodegas en Godoy Cruz

provincial750x150gif

Bodegas en Godoy Cruz

Godoy Cruz ofrece elementos únicos en la provincia como son las edificaciones de bodegas urbanas, algunas en funcionamiento y otras de valor patrimonial, las que toman mayor envergadura por su fácil acceso desde la Capital mendocina.

Las bodegas en Godoy Cruz son un testimonio del apogeo vitivinícola de Mendoza (1884/1935); en ese periodo se construyen en Godoy Cruz tres grandes Bodegas, que contribuyeron con el crecimiento urbano del departamento y que son parte del patrimonio industrial provincial: Escorihuela, Arizu y Tomba. De estas, sólo Escorihuela se encuentra en funcionamiento y cuenta con apertura turística.

Estas antiguas bodegas godoycruceñas, desde el punto de vista constructivo son del tipo introvertido, ya que su predio se encuentra amurallado albergando en su interior las naves industriales que se articulan entre sí alrededor de patios de labor.

 

america750x150gif
Sub Zona Bodega Tamaño Estilo
Godoy Cruz CARO (ESCORIHUELA) Grande Antigua
(1884) Conserva una de las tonelerías más importantes del mundo, además de los muebles originales. Es reconocida por apoyar a los artistas mendocinos con permanentes exposiciones en su sala de arte. En su interior además se encuentra el Restaurante del afamado Francis Mallman «1884”.

 

Sub Zona Bodega Tamaño Estilo
Godoy Cruz NAVARRO CORREAS Grande Antigua
Elegida como «la marca del siglo» por los consumidores argentinos de vinos finos. También elabora champañas según el método tradicional
hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil