1. Centro de Congresos y Exposiciones “Gobernador Emilio Civit”

Este complejo, ubicado en las estribaciones del denominado Barrio Cívico, está compuesto por tres edificios, pertenecientes a distintas generaciones arquitectónicas. Se han conjugado sus características edilicias para otorgar al conjunto gran versatilidad; este rasgo le permite adaptarse a diferentes demandas, desde eventos exclusivos hasta convenciones y congresos multitudinarios.

Este Centro de Congresos, rodeado de parque y jardines, cuenta con doce salas agrupadas en un gran complejo, compuesto por un cuerpo central, una sala de usos múltiples, el Auditorio Ángel Bustelo y una antigua Enoteca, pieza infaltable en una provincia vitivinícola como Mendoza. También presenta múltiples accesos, rampas para discapacitados y estacionamiento propio. Los amplios jardines permiten colocar estructuras tensables de más de 2500 m2. o realizar actividades al aire libre.

Ficha técnica del Centro de Congresos y Exposiciones “Gobernador Emilio Civit”:

Sala Magna: dimensiones: 22 x 25 m; Capacidad: 450 personas

Sala El Plumerillo: dimensiones: 14,50 x 13,20 m; Capacidad: 350 personas

Sala Puente del Inca: dimensiones: 16,60 x 7,30 m; Capacidad: 100 personas

Sala Nihuil: dimensiones: 10,70 x 4,50 m; Capacidad: 60 personas

Sala Cacheuta: dimensiones: 14,60 x 5,20 m; Capacidad: 80 personas

 

Auditorio “Ángel Bustelo”

El Auditorio, de más reciente construcción, posee un salón de usos múltiples, totalmente alfombrado, con capacidad para dos mil personas sentadas, sanitarios, aire acondicionado central frío-calor y otras comodidades. Su cortina acústica permite dividir la sala, permitiendo realizar dos actividades distintas en forma simultánea. Está equipado con tecnología de última generación en audio, video iluminación, teleconferencias, grabación y traducción simultánea. Asimismo, el foyer vidriado de acceso, con vista al Parque Cívico, es ideal para acreditaciones, coffe breaks y promociones.

Ficha técnica del Auditorio “Ángel Bustelo”

Auditorio: dimensiones: 33 x 50 m; Capacidad: 2000 personas

 

Enoteca de las Artes

Esta edificación perteneció a la antigua quinta agronómica; su construcción data de 1900 y fue declarada patrimonio histórico y cultural de los mendocinos. Esta ex Bodega modelo es un multiespacio donde se realizan exposiciones y presentaciones de arte, charlas conciertos y otras actividades de carácter histórico cultural. La Enoteca brinda el marco ideal para realizar variadas degustaciones de nuestros mejores vinos y cursos de cata dirigidos a asistentes a los congresos, convenciones y al público en general. Cuenta con dos salas y dos cavas equipadas cada una con aire acondicionado, calefacción e iluminación acorde a su arquitectura. En su interior podremos apreciar su historia a través de la exposición de toneles de madera de roble y maquinarias antiguas que pertenecieron a la bodega modelo.

 

2. Centro de Congresos Palmares Bureau

Este Centro de Congresos y Exposiciones se encuentra en Palmares Open Mall, un exclusivo complejo comercial, con espacios abiertos, único en Argentina y Latinoamérica. Con ua estructura de gran envergadura, el Palamres Bureau brinda salones ideales para la realización y organización de eventos empresariales, meetings, work shops, conferencias, presentaciones, seminarios y convenciones. Divididos por un foyer principal que, con un hábil manejo de los espacios, permite la utilización de ambos simultáneamente.

Tiene una capacidad de estacionamiento para 1750 vehículos protegidos por vigilancia y se están realizando importantes obras de ampliación del estacionamiento en particular y de todo el predio en general.

El Palmares Bureau cuenta, gracias a su envidiable ubicación en el corazón mismo del Palamares Mall, con toda la apoyatura que el centro comercial puede brindar: uno de los centros gastronómicos más importantes de la provincia con capacidad para 1800 personas en patio y terrazas, 3 de los mejores restaurantes de nivel internacional y 3 confiterías con concepto de cafetería y comida rápida de primer nivel. Servicios de internet wi-fi en zonas localizadas del Mall.

 

 

Ficha técnica del Centro de Congresos Palmares Bureau

Salón Da Vinci. Con 1500 m2 en total es ideal para el desarrollo de diversos eventos en una acogedora infraestructura. El mismo permite su división en salones de 500 m2, 800 m2, 1000 m2 y 1500 m2, mediante un innovador sistema de paneles adaptándose a las necesidades de cada evento. Incluye un muro circular con vista panorámica. Capacidad: 1400 personas.

Salón Van Gogh. Cuenta con una superficie de 310 m2. El mismo permite el desarrollo de recepciones y eventos más íntimos, donde la privacidad es el valor adicional para lograr el éxito de su evento, con capacidad para albergar a 310 personas.

Salas complementarias. Diez salas con formato de auditorio stadium y butacas de gran confort, que pueden utilizarse con actividades simultáneas o individuales. Las mismas tienen una capacidad de 134 a 497 personas cada una.

 

3. Espacio Cultural “Julio Le Parc”

Este monumental edificio abrió sus puertas en octubre de 2012: es una construcción que tiene cinco salas de exposiciones para que los artistas locales, nacionales o internacionales puedan hacer volar su imaginación en cuanto a la puesta de las exhibiciones”. Las salas tienen distintos nombres. La primera, Sala Naranja, es un espacio multiuso que tiene las butacas retráctiles y se puede utilizar también para ensayos.

La Sala Violeta está diseñada casi exclusivamente para presentaciones teatrales, tiene capacidad para 240 personas y se han previsto espacios especiales para personas que utilizan silla de ruedas y butacas especiales para personas excedidas de peso. Una de las más atractivas es la sala Circular. La particularidad de esta sala es que, gracias a los elementos acústicos que se encuentran en el techo, tiene un sonido envolvente que, sin importar la posición que adopte el actor, su voz alcanza cada rincón del lugar. Esta tiene capacidad para 350 personas.

La Sala Roja fue construida especialmente para espectáculos de danza. Tiene camarines e incluso un salón de precalentamiento para los bailarines. También tiene capacidad para 350 espectadores. La Azul es la más pequeña pues tiene capacidad para 150 personas y es ideal para música de Cámara. Dentro del complejo hay un restaurante y lugares destinados a la venta de productos culturales mendocinos, como libros, artesanías, ropa y artes plásticas. Hay baños en los dos pisos de la construcción para hombres, mujeres y discapacitados.

La simultaneidad de los espacios es otro atractivo que ofrece el complejo. Tiene dos extremos y un hall central en los que se pueden realizar diferentes actividades al mismo tiempo. El centro cultural está ubicado en las calles Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, y ocupa 9 mil metros cuadrados en un predio de 30 mil metros cuadrados. Estas dimensiones otorgan grandes espacios exteriores que son sede de espectáculos musicales al aire libre. Incluso, un pequeño teatro griego está destinado exclusivamente para obras teatrales infantiles.

Es importante recordar que el espacio le rinde homenaje a Julio Le Parc, un artista plástico mendocino que logró consagrarse en todo el mundo. En el hall central, hay una de las obras monumentales del artista llamada Móvil Rouge, y el mismo artista en persona asistió al día de la inauguración.

El Espacio Cultural Julio Le Parc posee 9.000 metros cuadrados cubiertos que se dividen en tres niveles y albergan diferentes actividades.

La planta baja estará destinada a actividades propias de los artistas y los artesanos, la intermedia tendrá cinco salas para actividades culturales, y la alta será para exhibición y venta de artesanías.

Estas salas consisten en dos teatros con capacidad para 240 personas y salas multifunción con 170 butacas, más un anfiteatro que se destinará a danzas populares.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Portugués, Brasil