En San Pablo, Brasil, el dia 23 de junio, se realizó en el HOTEL INTERCONTINENTAL la presentación a agencias de viajes y periodistas del vuelo San Pablo-Mendoza que con dos frecuencias semanales (miércoles y sabados) se unirá directamente SAN PABLO (Brasil) con MENDOZA (Argentina).

Con la presencia de 100 participantes de Brasil y 25 de Argentina que viajaron especialmente al evento (operadores turísticos, agentes de viajes, hoteleros, actividades de aventura y funcionarios del Ministerio de Turismo) la Subsecretaria Alejandra Rapaciolli manifestó la satisfacción del gobierno de Mendoza por la concreción finalmente del vuelo San Pablo-Mendoza a cargo de la compañía GOL LINEAS AEREAS y transmitió la importancia de la conexión que permitirá a los paulistas acceder directamente a disfrutar los servicios y bellezas de Mendoza (nieve, montaña, gastronomía, hoteleria, casinos).

Es conocido que uno de los aspectos principales para el desarrollo de los destinos turísticos a nivel internacional es la conectividad aérea, actualmente restringida exclusivamente al vuelo mendoza-santiago de Chile. Es de esperar que en el futuro puedan plasmarse otras opciones como por ejemplo la conexión Mendoza-Lima.

A su turno el Director de Gol líneas aéreas, expreso también su entusiasmo y esperanza que este vuelo San Pablo-Mendoza resulte exitoso y pueda mantenerse en el tiempo. Sera de importancia además de la comodidad del vuelo directo la aplicación de tarifas atractivas, y la promocion de la doble vía del turismo: Receptivo y Emisivo.

El Ministerio realizó una presentación audiovisual de Mendoza destacando sus productos turísticos, y servicios disponibles. Lamentablemente se deslizó un detalle importante para los conocedores de las normas de transporte: se presentaron 3 opciones no autorizadas según la legislación vigente para los servicios de turismo.

Podemos expresar que la presentación fue exitosa y los concurrentes recibieron material informativo impreso y digital, entre ellos la Guia de Turismo Provincial DONDE ir que edita la Camara de Turismo de la Provincia de Mendoza.

Fuente: CTM
26/06/2015

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil