Circuitos de Pesca

En la región norte de Mendoza hay circuitos de pesca que poco tienen que envidiar a las reconocidas mecas de la pesca como son el Litoral y la Patagonia. Las áreas de montaña como la zona de Uspallata, situada a los pies de la Cordillera, brindan variados opciones en arroyos y ríos de buen pique como es el caso del río Mendoza y varios de sus afluentes, como el río Picheuta, y muy principalmente el río San Alberto, en cuyo entorno exuberante se puede pescar todo el año. En el río Mendoza sólo se puede pescar mientras dura el invierno porque ya entrada la primavera las aguas se enturbian a causa del deshielo.

La principal opción pesquera del norte mendocino es el Dique Potrerillos, donde se puede probar suerte ya sea embarcados o apostados en la orilla. Truchas marrones, arco iris, y alguna que otra fontinalis, hacen las delicias de los apasionados, especialmente en el sector del bosque sumergido. Existen además otros espacios atrapantes, que además de significar un desafío itícola permiten descubrir paisajes impensados.

Circuitos de pesca de montaña

Recorre ambientes de precordillera y cordillera principal, del área norte, donde se destacan las truchas salmonadas, en los arroyos afluentes de la cuenca del río Mendoza entre Punta de Vacas, Uspallata y Polvaredas. El dique embalse Potrerillos merece un capítulo aparte, emplazado en el Río Mendoza no deja de sorprender por los variados paisajes y una población importante de truchas de diferentes tamaños y variedad. Podemos encontrar truchas arco iris, marrones y fontinalis existiendo la posibilidad de capturas de buen porte.

Circuitos de pesca El Carrizal

La riqueza ictícola del embalse El Carrizal se compone de pejerrey gran Paraná y es el escenario de mayor afluencia de pescadores en embarcaciones especiales que ponen una nota pintoresca a dicho escenario en la zona Centro de Mendoza y escenario de eventos como Campeonatos Nacionales del Pejerrey o la Semana de la Pesca deportiva.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...