La bicicleta de montaña o mountain bike tiene la característica de poseer una doble suspensión lo que posibilita alcanzar lugares que en otro tiempo se consideraban inaccesibles para dicho vehículo, por eso, este avance tecnológico ha permitido desarrollar una gran variedad de paseos en mountain bike por la accidentada geografía de Mendoza.

Un terreno árido y pedregoso es característico del piedemonte y la precordillera. Por eso –y por los diversos circuitos existentes–, la bicicleta todo terreno (mountain bike) es el asistente propicio para disfrutar del entorno, nuestro paisaje cordillerano establece un “maridaje” perfecto con el mountain bike ya que bajar una cuesta por senderos angostos, sortear arroyos de agua cristalina que nos salpican la cara, son sensaciones que no se pueden experimentar con ningún otro vehículo.

 

 

Con la supervisión de los guías, se puede subir y bajar por barrancas y sierras; encontrar manantiales y cuevas o emprender largos descensos entre montañas, o simplemente bajar del Cerro de la Gloria (ciudad capital) transitando por los frondosos caminos del Parque General San Martín. También hay muchos paseos en mountain bike que matizan la adrenalina de bajar escarpados cerros con tranquilos y plácidos paseos entre viñedos: el mountain bike en Mendoza tiene opciones para todos los gustos, todas las edades y todas las dificultades.

Principales localidades de práctica

San Isidro, Cañón del Atuel, Potrerillos, Uspallata, Cacheuta, Las Leñas.

Mountain Bike en la Región Norte
Mountain Bike en la Región Norte Mountain Bike en el Valle de Uco Mountain Bike en San Rafael Mountain Bike en Malargüe

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Portugués, Brasil