La ciudad de Santiago de Chile es una de las metrópolis más moderna y segura de Latinoamérica.

En el centro cívico de Santiago de Chile se encuentra el gran patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la Nación. Observamos museos destacados, edificios patrimoniales, antiguas iglesias, plazas y parques. Entre ellos se encuentran la catedral metropolitana, el Museo Chileno de Arte Precolombino, la Plaza de Armas, el Palacio de la Moneda, la Bolsa de Comercio, los Tribunales de Justicia, el Parque Forestal, la Torre Entel, el Museo Casa Colorada y el Club Hípico.

También el Cerro Santa Lucía, la Iglesia de San Francisco, la Plaza de Armas, la Plaza de la Constitución y el Mercado Central, donde es posible degustar los más deliciosos pescados, mariscos y otros productos típicos.

Otro sector de importancia es el barrio Bellas Artes. Es un activo núcleo cultural y gastronómico donde se mezclan cafés y restaurantes con teatros, museos y librerías. Al recorrerlo observamos antiguas casonas e imponentes edificios de gran valor arquitectónico.

El barrio bohemio de Bellavista es una extensa área que combina el más variado comercio de vestuario y artesanías con restaurantes, galerías de arte, salas de teatro y joyerías. Aquí la vida cultural y nocturna es agitada. En el Parque Metropolitano se puede ascender en teleférico al Cerro San Cristóbal, para obtener una vista panorámica de esta extensa ciudad de cinco millones y medio de habitantes. El lugar fue elegido por el poeta Pablo Neruda para construir una de sus casas, hoy convertida en museo. De rebuscada arquitectura “La Chascona”, es la casa que el poeta Pablo Neruda construyó para su amante y luego tercera esposa, doña Matilde Urrutia. Su nombre -“La Chascona” – fue puesto por Neruda en alusión a la cabellera de quien fuera su amor secreto hasta el 1955. “Chascona” se utiliza como sinónimo de la palabra “despeinada” en este país.

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...