Oasis Vitivinícolas de Mendoza

provincial750x150gif

 

Desde el punto de vista vitivinícola el territorio de Mendoza se puede subdividir en cuatro grandes regiones, con características orográficas e hidrográficas bien definidas: Norte, Este, Centro y Sur.

En cada una de los Oasis Vitivinícolas de Mendoza la oferta enológica es de las más completas, pudiendo organizarse desde tours regulares hasta los más personalizados viajes sensoriales.

En los cuatro Oasis Vitivinícolas de Mendoza la gran concentración de bodegas abiertas al turismo permite disfrutar de circuitos verdaderamente integradores, conociendo museos, cavas, fincas y casonas antiguas, estancias en el medio de la montaña, bodegas de gran porte, de vinos Premium o familiares, en muchos casos atendidas directamente por sus propios dueños.

Todos los paisajes son especialmente aptos para combinar el tour por las bodegas con el turismo aventura y el turismo rural, entre nieve, ríos, montañas, lagunas, cuevas, desiertos, reservas de flora y fauna, ciudades pintorescas e importantes museos.

 

america750x150gif

 

Ventajas competitivas de los Oasis Vitivinícolas de Mendoza

Suelos áridos, sol en abundancia y agua pura de deshielo de la Cordillera de Los Andes que actúan como fertilizantes naturales, calidad de los varietales, moderna infraestructura, inversión en tecnología de avanzada, tradición en la elaboración de vinos e integración a la red Great Wine Capitals que promueve el desarrollo sustentable y la competitividad de las regiones vitivinícolas miembros, son ventajas que potencian la competitividad y la diversidad de los vinos de Mendoza.

Los principales varietales tintos de alta calidad enológica que componen la oferta exportable de Mendoza son: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Bonarda. Mientras, que Chardonnay, Chenin Blanc, Torrontés, Ugni Blanc, Semillón y Sauvignon Blanc, son los cepajes blancos más utilizados para la vinificación.

Las exportaciones de vinos de Mendoza se incrementaron notablemente durante las dos últimas décadas, debido a la promoción constante y conjunta entre bodegas e instituciones del sector, la participación en las principales ferias internacionales, los reconocimientos y puntuaciones obtenidas en prestigiosos concursos de vinos y, sobre todo, la excelente relación calidad-precio de los productos ofrecidos en los mercados internacionales más exigentes.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...