Termalismo en Mendoza

provincial750x150gif

 

El turismo visto como uso creativo del tiempo libre es una actividad que contribuye a compensar las limitaciones y carencias del acelerado ritmo de vida actual, es por eso que surge con fuerza en las últimas tres décadas el concepto de turismo y bienestar. Salud por el agua. El término termalismo generalmente hace referencia a espacios diseñados para ofrecer tratamientos de estética y belleza, como así también para mejorar la calidad de vida a través de rutinas deportivas y el uso del agua atemperada artificialmente. En muchos casos utilizan elementos naturales como piedras, lodos, sales minerales y algas.

Las aguas termales, no sólo son preventivas sino también curativas. Bañarse o aplicarse algún tratamiento en ellas aporta sales minerales al organismo y una grata sensación de relajación y bienestar en todo el cuerpo – que repercute en la mente. Sus efectos son generalmente potenciados por el valor del paisaje y el clima. El termalismo da lugar a distintos tipos de instalaciones donde se ofrecen servicios de balneoterapia, hidroterapia, fangoterapia, kinesioterapia y de estética, entre otros.

El Termalismo es «Un producto turístico diseñado específicamente para recuperar – al menos temporalmente – el equilibrio saludable del ser humano: cuerpo, mente y espíritu, facilitando el encuentro consigo mismo, con su entorno afectivo y espacial, o sea procurando su bienestar integral”

 

america750x150gif

 

Los más completos complejos termales de Mendoza son: Parque Termal Cacheuta, Termas del Challao y Complejo Termal Los Molles.

Otras fuentes termales de la provincia

REGION NORTE: En Las Heras: Villavicencio, Puente del Inca, El Borbollón y Del Colorado. En Luján de Cuyo: Barrancas de Lunlunta

REGION CENTRO: En Tupungato: Los Cerrillos y Pozo T-10. En Tunuyán: Baños Alto Verde. En San Carlos: Baños de Capiz, Baños de Las Peñas y Chillante

REGION SUR: En San Rafael: La Vigorosa, Del Azufre, Cerro Bola y La Salada.

REGION SUR PATAGONICO: En Malargüe: Lahuenco, El Sosneado, Baños del azufre o Peteroa, Cajón Grande, Campanario, Valle Hermoso y Aguas Amarillas.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil