Tunuyán: una oferta muy variada

provincial750x150gif

 

El turismo en Tunuyán ha tenido un interesante desarrollo a través del ecoturismo, el agroturismo y el turismo aventura.

Los apasionado del Aventurismo se verán atrapados por actividades como cabalgatas,escalada en roca, trekking, mountain bike, rafting en el Río Tunuyán. Para los amantes de la aventura, es muy recomendable visitar el balneario «La Riojita”.

Si se busca la tranquilidad de la vida de campo, el Turismo Rural ofrece una variada agendade actividades para experimentar la vida de granja, alojamientos en antiguascasonas, saborear desayunos al aire libre, degustaciones de miel, elaboraciónde dulces caseros, comidas típicas y muchas vivencias más.

Un sitio de singular belleza es el Parque La Lombardía, situado a orillas del Río Tunuyán, donde se puede apreciar la belleza de árboles que fueron implantados de todas las regiones del país. Además, se puede visitar el Monumento «Caídos en Malvinas”.

El turismo en Tunuyán se ha volcado también y vertiginosamente al mundo del enoturismo. Tunuyán es la región de turismo de vinos más joven de la provincia. A través de «Los Caminos del Vino” se podrán conocer bodegas de imponente arquitectura y diseño, estructuras modernas y equipadas con la última tecnología, orientadas a la producción de vinos Premium. Esta aventurapermitirá, no sólo, degustar el emblemático malbec mendocino, sino tambiéndisfrutar de degustaciones guiadas, programas de cosecha, clases de cocina,almuerzos y picnic gourmet. Se podrán hospedar en las comodidades de sus posadas,hoteles y spa enmarcados en un escenario magnífico.

 

america750x150gif

 

Atractivas festividades y eventos tienen lugar aquí, tales como el Festival de la Rosa, la Fiesta Provincial de la Cereza, la Fiesta del Arriero, el Triatlón de Tunuyán, diferentes eventos folklóricos, la Noche de Cuyanos, la Pre Tonada y el sin duda el más renombrado de todos, el «Festival Nacional de la Tonada”. donde se reúnen artistas de todo el país.

El festival dura cuatro noches, a orillas del majestuoso río Tunuyán y permite conocer la música cuyana, disfrutar del paseo de artesanos, la calidad de artistas nacionales que componen la grilla de espectáculos, ser parte de las más de 100 mil personas que asisten a este granfestival y que se enorgullecen de ésta tierra y de su tradición. Además de saborear de platos tradicionales como las deliciosas empanadas cuyanas, asados, chivos y el gustillo incalculable de un buen vino en pleno festejo vendimial.

Y si de Vendimia se habla, Tunuyán vive su fiesta como ningún otro. Enmarcado en el Anfiteatro Departamental, un inmenso escenario que pone en valor las tradiciones de un pueblo con historia. A través de colores y danzas pone en escena a más de 300 artistas que hacen honor a su tierra natal marcada por la vid y la buena cosecha.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil