El Director comercial de Gol, Fabio Mader dijo que: “el vuelo Mendoza-San Pablo no es un antojo”; quien también aseguró que no solo le interesa al rubro de los empresarios del turismo. “Los primeros dos meses está confirmada muy buena ocupación”, aseguró.

Fabio Mader, Director Comercial de la línea aérea Gol, llegó a Mendoza en el primer vuelo Mendoza-San Pablo para, justamente, dar el puntapié inicial de la frecuencia aérea que unirá a nuestra provincia con esa gran ciudad brasileña desde este mes y, por ahora, por 11 meses.

El vuelo Mendoza-San Pablo, que costará unos $4.650 de base, ha sido saludado por varios empresarios del turismo de la provincia, aunque muchos de otros rubros, como el vitivinícola, también lo ven auspicioso frente al encarecimiento de la opción Mendoza/Santiago de Chile.

Antes de la partida, el ejecutivo habló con MDZ Online y especificó que “el brasileño no solamente quiere venir a Mendoza para hacer turismo del vino, sino que hay un gran interés desde el área de los negocios, en varios rubros. Eso lo viene evaluando desde hace tiempo Gol, y fue uno de los motivos por los cuales se tomó la decisión de abrir el tramo: no fue solo un antojo”.

A la hora de hablar de números, y cuando se le preguntó sobre el porcentaje de ocupación que debería tener el avión en cada vuelo Mendoza-San Pablo para considerarlo exitoso, o de la cantidad mínima de pasajes que esperan vender por vuelo, Mader prefirió la cautela y dijo que “nosotros no hablamos de número de pasajeros que debemos lograr para consolidar la operación porque es un número que no es constante: depende de los precios de temporada, por ejemplo. Sí podemos decir que desde Mendoza hacia San Pablo en los próximos vuelos del mes de junio y julio tenemos un 70 % de ocupación asegurada”.

“Un punto importante a destacar es que este vuelo que une Mendoza con San Pablo se conecta con todos los destinos de Gol. El mendocino ahora tiene la posibilidad de llegar más rápido a Brasilia, Salvador de Bahía, Belo Horizonte, Río de Janeiro, etc. que siempre han sido destinos importantes para los argentinos del interior”, destacó el directivo de la línea aérea brasileña.

A la hora de analizar el interés de Brasil por la plaza Mendoza, Mader opinó que “los brasileños están volando cada vez más, y quieren explorar, conocer destinos diferentes. Desde un tiempo a esta parte muchos brasileños ya venían a Mendoza, atraídos sobre todo por el turismo del vino; pero ahora con esta opción del vuelo directo la posibilidad turística se incrementa muchísimo hacia nuevos pasajeros. Por eso pensamos que estos buenos números no significan un ‘boom’ momentáneo, sino que vamos a poder mantenerlos”.

Fuente: Mdz Online
08/07/2015

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil