Centro de Esqui Los Penitentes

provincial750x150gif

 

Penitentes, distante a 160 kilómetros de la ciudad, está situado sobre la ruta internacional a Chile, a solo 35 kilómetros de la frontera.

Su base se encuentra a 2.580 m. y sus medios de elevación, permiten subir hasta 3200 m. El Centro de Esquí Los Penitentes cuenta con medios de elevación, de origen austriaco, compuestos por telesillas y telesquí de arrastre.

El clima en Los Penitentes  es bueno, seco y el mayor porcentaje de días con sol. La media invernal es de 0,7 grados centígrados, la máxima media es de 7 grados y de 4 bajo cero la mínima media.

 

america750x150gif

 

Características técnicas principales

Los Penitentes por su cercanía, está integrado a dos de los atractivos naturales más importantes de Mendoza: Puente del Inca y Parque Provincial Aconcagua. Utilizando las 21 pistas calificadas como fáciles, intermedias y difíciles se puede esquiar sobre la mejor nieve: seca, polvorosa y compacta.

La superficie esquiable es de aproximadamente 300 hectáreas; la longitud máxima de descenso ininterrumpido es de 7000 metros combinados y la longitud máxima esquiable acumulada es de 25500 metros.

Las pendientes son del 16 por ciento la mínima y del 48 por ciento la máxima y el desnivel esquiable es de 714 metros.

El centro de esquí Los Penitentes ofrece una completa infraestructura destinada a cubrir todas las comodidades necesarias en cuanto a hospedaje y esparcimiento. Esquiadores principiantes y avanzados tendrán a su disposición un completo menú de servicios, tales como escuela de esquí para principiantes, intermedios, expertos y niños; alquiler y venta de equipos; servicio de patrulleros y rescate; centro médico; ski-shop; confitería y restaurant. Se practica esquí nórdico y alpino, de competición, trineo, snowboard, snowcat y tubbing.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil