La Carrera-Caracoles

provincial750x150gif

 

También conocido como Corredor Turístico La Carrera, este circuito comienza en el distrito de San José (Tupungato) y culmina en la ruta nacional 7 (Luján de Cuyo).

La Ruta Provincial Nº 89 es el nexo entre ambos puntos, aunque no se encuentra pavimentado, transitarlo no ofrece dificultades. El paseo consiste en una gran subida de cornisa, que ofrece a cada paso, en cada curva, una espectacular vista panorámica. Al llegar a su punto mas alto, después de la Cuesta de La Hollada, tras una gran curva, el paisaje se transforma en una gran llanura verde con plácidas colinas.

Se inicia con rumbo oeste-noroeste, asciende suavemente entre cerrilladas y escasos arroyos que descienden desde el Cordón del Plata, la distancia hasta el paraje de Las Vegas es aproximadamente de 50 km.

El distrito de La Carrera es famoso por los cultivos de papas y cereales que atesoran los suelos. Estas plantaciones, además de constituir parte importante de la economía local, se transforman en un componente más del paisaje, coloreando las planicies y las laderas de las cerrilladas.

 

america750x150gif

 

Lo que constituye otro real atractivo de La Carrera, es la Quebrada del Cóndor, ubicada en el paraje Las Aguaditas. A tres kilómetros de la ruta se ubica un refugio que permite alojarse y es base de operaciones para varias actividades como las cabalgatas que recorren la zona para avistajes o safaris fotográficos; entre los cerros, a través de las 6 mil hectáreas de sinuoso terreno, es posible avistar cóndores volando a baja altura.

En este rincón de la Cordillera de los Andes, declarado Reserva Natural del Cóndor Andino, el turista se sumerge en la producción ganadera, vacuna y caprina, y en la crianza de truchas arco iris, sin alterar el ritmo de trabajo ni el paisaje, una verdadera experiencia de ecoturismo.

El trekking, el andinismo y las cabalgatas son otras de las actividades que bien se pueden practicar, principalmente en los contrafuertes de los cerros y remontando arroyos; alguna estancias de la zona ofrecen alojamiento y sirven de base para el aventurismo.

También en la zona de Santa Clara donde se produce la confluencia de los ríos Tunas y Santa Clara, se encuentra una zona de gran belleza, constituyendo el límite este del Parque Tupungato.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil