El MinTur anunció la entrada en vigencia del Acuerdo de Visas con China, que busca superar las trabas que afectaban el flujo de visitantes de ese país hacia Argentina. El convenio había sido suscripto en febrero en el marco de la misión encabezada por la presidenta Cristina Fernández en Beijing, y tiene rango de tratado internacional, superior a las leyes nacionales.

LOS CAMBIOS

La normativa permitirá a los turistas chinos ingresar a nuestro país obteniendo una visa para esparcimiento directamente en los consulados en Beijing, Shanghái y Guangzhou. Además, la solicitud de ingreso podrá ser gestionada individual o grupalmente, mediante agencia habilitada por el Min- Tur y la Administración Nacional de Turismo de China. Para el primer caso, nuevo en el régimen, los turistas individuales deberán presentar, junto a su solicitud de visa, el pasaje y su correspondiente itinerario de viaje, la reserva del hotel y la constancia de ingresos. En cuanto a los grupos, un representante de la agencia inscripta en China deberá presentar ante los consulados de Argentina la documentación y agregar una carta oficial de la empresa de viajes que los recepciona en nuestro país. Las representaciones argentinas en el país asiático deberán emitir las visas de individuales en un plazo de 10 días hábiles, y las grupales dentro de los cinco. En un acto convocado el lunes pasado en el MinTur, el secretariode Turismo, Daniel Aguilera, señaló que el convenio marca otro progreso “en pos de un crecimiento de los turistas chinos hacia nuestro país”.

BUSCANDO EL DESPEGUE

En 2014 sólo 30 mil turistas chinos visitaron el país, un 5,8% más que en 2013. O sea, el principal mercado emisor de viajeros representaba hasta el año pasado apenas el 0,5% de los 5,9 millones de turistas no residentes que ingresaron a Argentina. Paralelamente, se estima que el número total de viajes al extranjero desde China aumentó en 11 millones, hasta llegar a los 109 millones en 2014. Razón por la cual desde 2012 lidera el ranking mundial de fábrica de turistas.

Fuente: Ladevi
03/07/2015

 

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)