Turismo Aventura en San Rafael

El turismo aventura en San Rafael, en sus diferentes modalidades, tiende a multiplicarse año tras año. Principalmente Valle Grande se está convirtiendo en el escenario elegido por los amantes de la aventura, que están dispuestos a descargar buenas dosis de adrenalina. Esta elección ciertamente no es casual, dado que la geografía de San Rafael presenta una notable aptitud para la práctica de estos apasionantes deportes.

Los escenarios para el turismo aventura en San Rafael son múltiples y variados y todos ellos son ideales para dejar volar la imaginación y abandonarse a lo que la aventura disponga. A continuacion exponemos las diferentes actividades a realizar en San Rafael con informacion de la practica de cada una de ellas y en que lugares se realizan.

Rafting

Dada la característica geológica del curso del Río Atuel los recorridos varían en distancias y en tiempo. Siendo el más corto de 6 km., un intermedio de 10 km., y uno largo de 16 km., los tiempos, de 40 minutos a 2 horas. Para los más temerarios hay otras alternativas, como rafting grado 4 en el Río Atuel, pero a la altura de El Sosneado, o travesías de tres días a lo largo de 100 km., con todo incluido, solo falta decidirse y ser protagonista de su propia aventura.

Kayak

El Kayak es un deporte que se practica en ríos de aguas blancas (ríos rápidos que forman espuma) y a diferencia del rafting donde son varios los navegantes, en el kayak es «solo uno y el río.

Doky

Se trata de una actividad que se realiza en canoas inflables con capacidad para dos personas.

Catamarán

Tanto en el Lago Valle Grande como en Los Reyunos se realizan paseos en catamarán durante los doce meses del año. Varios prestadores ofrecen este servicio a quienes deseen disfrutar de un momento de esparcimiento sobre las tranquilas aguas de estos diques.

Windsurf

El windsurf es una de las principales actividades del verano que se practican en los lagos de San Rafael, los amantes de este deporte despliegan sus velas multicolores tanto en El Nihuil como en Los Reyunos.

Esquí Acuático

El esquí acuático es parte importante de las actividades náuticas que se desarrollan en las aguas de los embalses, Valle Grande, Los Reyunos y El Nihuil.

Tirolesa

Se trata de una actividad que consiste en cruzar un Río a gran velocidad, o dos montañas, implementando para ello un cable carril asegurado por un arnés. Permite obtener una visión muy particular del Río Atuel y del Valle Grande al llegar a su margen menos transitada.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...