Maipú y Luján de Cuyo, denominada Primera Zona Vitivinícola, son el entorno ideal para los amantes del enoturismo.

Los Caminos del Vino brindan una amplia oferta de propuestas que nos permiten acercar a los procesos de cosecha y elaboración de vinos, degustaciones en las cavas, maridaje de vinos con los platos más exquisitos de la gastronomía regional y muchas otras actividades que hacen de esta una experiencia única.

 

Excursiones regulares de medio día en los Caminos del Vino

La diversidad de paisajes e instalaciones (bodegas familiares, bodegas boutique, tradicionales y centenarias) y su cercanía con la ciudad de Mendoza (15 a 20 km) lo transforman en el destino ideal para las excursiones de medio día. Por caminos poblados de olivares, frutales y viñedos se llega a las distintas bodegas identificadas con el estilo de su wine maker; algunas dotadas de avanzada tecnología y otras de un legado artesanal, pero en todos los casos con niveles de calidad que las ubican entre las mejores del mundo. También en esta zona se encuentran las fábricas de aceite de oliva Laur y Pasrai.

En todos los casos, se visitan viñedos, olivares e instalaciones –una bodega de cada tipo y una aceitera–, teniendo a los picos nevados del Cordón del Plata de fondo y con degustación incluida. Además del asombro que producen los diferentes sistemas de conducción de los viñedos, el ámbito productivo ofrece el inigualable estilo de irrigación –heredado de huarpes e incas–, que desde las montañas nevadas desciende hasta cada cepa y configura una gigantesca obra de ingeniería hidráulica, modelo para muchas regiones del mundo.

 

Excursiones regulares de día completo en los Caminos del Vino

Este tipo de excursiones permite combinar el placer de descubrir la magia del vino con la posibilidad de disfrutar de la buena gastronomía. De hecho varias bodegas han desarrollado un espacio destinado a la cocina y a agasajar sus visitantes con exquisitos platos donde predominan sabores locales y el uso de productos de la zona. Desde asado criollo –con empanadas y vinos de la bodega– hasta sofisticadas preparaciones gourmet, crean un abanico de sabores para quienes eligen una excursión de día completo.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Portugués, Brasil