Origen del Vino

provincial750x150gif

 

La excursión Origen del vino es un paseo por la llamada Primer Zona Vitivinícola de Mendoza, donde se visitarán las mejores bodegas y viñedos. A lo largo de la excursión  los visitantes podrán degustar distintas variedades de vinos y conocer detalles sobre la producción e industrialización de esta deliciosa bebida.

Recorriendo el trazado que «Origen del Vino» nos ofrece conoceremos pequeñas bodegas artesanales o boutique y también grandes establecimientos industriales de gran renombre a nivel nacional e internacional.

Como broche de oro se degustará un almuerzo temático en un entorno privilegiado, rodeado de maravillosos paisajes, a la sombra de algún viñedo.

 

america750x150gif

 

Excursión Origen del Vino

Recorrido: 120 km. Duración: 7 horas. Salida desde la ciudad de Mendoza.

Nos dirigimos hacia Maipú, cuna del vino y del olivo.

Observamos sus diferentes cultivos: vid, olivos, almendros, cerezos, ciruelos. Visitamos una bodega (Bodega Familia Cecchin) viñedos e instalaciones. Degustación. (los domingos se reemplaza por Bodega Don Arturo) y una fábrica de aceite de oliva. Apreciamos de fondo las majestuosas montañas nevadas del Cordón del Plata. Por caminos bordeados de viñedos y olivares seguimos hacia la Bodega Familia Zuccardi. En este soleado y apacible entorno, rodeado de viñedos, se revela el milagro del vino desde las cepas, siguiendo el cuidado, sanidad y maduración del proceso. Degustación. Luego disfrutaremos el “Almuerzo 5 Vinos” en la Casa del Visitante: asado criollo, con empanadas, postres –todo casero–, y cinco tipos de vino de la bodega. Regreso a Mendoza.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil