Luján de Cuyo: tierra del Malbec

provincial750x150gif

 

El departamento de Luján de Cuyo se encuentra ubicado en la zona Centro-Norte de Mendoza, a solo 18 Km. de la capital.

Moderna, progresista y en constante expansión Luján de Cuyo, tierra del malbec, por sus pintorescos paisajes y por sus características culturales, verdadera tierra de contrastes invita al turismo todo el año. Fue creada como villa y demarcados sus límites como departamento el 11 de mayo de 1855 y en 1949 fue declarada ciudad.

Su superficie es de 4.847 Km2, con una población de 110.000 habitantes aproximadamente; la Cordillera de los Andes ocupa una gran parte del departamento. Se encuentra geográficamente ubicados a 945 metros sobre el nivel del mar,

Perdriel, Agrelo, Vistalba son distritos de Luján de Cuyo que presentan imponentes cultivos de vides y por supuesto, bodegas que producen vinos de reconocimiento mundial.

 

america750x150gif

 

Luján de Cuyo también es tierra de imponentes montañas cordilleranas: Cacheuta y sus aguas termales; Potrerillos con su microclima especial, con brisas cordilleranas, aguas claras de montaña, cabañas cálidas (El Salto, Las Vegas) y el sol mendocino.

La historia de Luján de Cuyo se refleja en la época colonial, en su Iglesia, situada en el distrito Carrodilla, donde se preserva la imagen de la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los Viñedos.

El símbolo cultural de Luján de Cuyoes el Museo Provincial de Bellas Artes “E. Guiñazú-Casa de Fader”. El museo, inaugurado en 1951, funciona en una casona centenaria rodeada de un imponente parque de añosos árboles y un gran rosedal, residencia veraniega de Emiliano Guiñazú, quien en 1905 contrató al joven artista Fernando Fader para que pintara los murales que allí se conservan. Respecto de su patrimonio, el museo ofrece, en sus diez salas de exposición, la colección de pinturas de Fernando Fader más importante del interior del país. A los seis murales se agregan dos esculturas, siete dibujos y cuarenta y una pinturas. Asimismo, están representados notables maestros de la plástica mendocina, nacional y extranjera. (San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo)

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil