La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) , y su delegación en MENDOZA: UCIM, anunciaron que la AFIP firmará un acuerdo con las emisoras de tarjetas de crédito y débito para que los pequeños comercios no paguen por un plazo de dos años, el alquiler del posnet ni las comisiones por las transacciones.

Es de destacar que la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) ha insistido en reiteradas ocasiones y en audiencia con el Dr. Alberto Abad con propuestas para favorecer la modernización del sistema de cobro electrónico (posnet) en los comercios sin que estas ocasionaran el detrimento de su actividad comercial ni su perjuicio, particularmente a aquellos establecimientos radicados en localidades con escasa infraestructuras bancarias y de comunicación.

Cabe señalar que el argumento esgrimido sobre el rechazo al sistema electrónico de cobro eran los altos costos que estos representan para el comercio PyME en las operaciones de venta.

La medida facilitaría que esos locales no queden excluidos del plan de devolución parcial del IVA (en el que los beneficiarios tienen que pagar con tarjeta), que según el titular de la AFIP alcanzará a 9,2 millones de personas.

Fuente: CTM
03/06/2016

 

 

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)