Llega la primera edición en Argentina de la carrera ya posicionada en Brasil: INDOMIT ULTRA. La ciudad elegida para esta primera edición es Mendoza.

Luego de dos exitosas ediciones en Bombinhas, Brasil, con más de 1000 corredores, la exigente carrera de Ultra Trail pone sus pies en Argentina. TMX, lo rganizadora de eventos deportivos, presenta la nueva edición INDOMIT ULTRA TRAIL MENDOZA 2016 el 28 de Mayo.

El Departamento de Luján de Cuyo, considerado parte del Gran Mendoza, posee un gran atractivo turístico por sus viñedos, sus bodegas de renombre mundial, sus fincas, montañas y sitios históricos.

Dentro de ésta zona se encuentra Potrerillos,​ ubicado a 63 km de Mendoza Capital.  La belleza y armonía de esta región, donde altas montañas, el valle, el lago y los ríos Blanco y Mendoza conforman un marco majestuoso y propicio para los amantes  del deporte de aventura.

Teniendo como lugar de partida y de llegada el recientemente reinaugurado Gran Hotel Potrerillos, los corredores podrán apreciar en sus recorridos variadas y pintorescas villas de montaña como: El Salto, Las Vegas, Piedras Blancas y Vallecitos (3000 msnm) considerados sitios óptimos para la práctica del senderismo, trekking y escalada en roca. Todas estas villas están ubicadas en las cercanías del Cordón del Plata que está constituido por cumbres de gran importancia como El Cerro El Plata de 5968 msnm.

El corredor de montaña se encontrará con muchas oportunidades para ponerse a prueba dada la geografía de la zona, pudiendo optar por distintas distancias, 12K, 21K, 35K, 50K, 80K y 100K, siendo una carrera Individual y NON STOP.

INDOMIT ULTRA TRAIL MENDOZA 2016 es organizada íntegramente por TMX y Bombinhas Adventure Runners, cuenta con el apoyo del Gran Hotel Potrerillos; Termas Cacheuta; Mendoza Bureau; Luján de Cuyo; Powerade; Compressport; Camelbak y Noaf.

Después de correr, llega el merecido descanso, qué mejor que un buen paseo por valles, montañas y los famosos Caminos del Vino, nosotros nos podemos encargar de tu tiempo de descanso y llevarte a a conocer Mendoza, informate aquí.

Fuente: MDZol

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil