Mendoza – Turismo Estudiantil

provincial750x150gif

 

El viaje de egresados, en la vida de los estudiantes, tiene un valor simbólico muy importante. Mendoza ofrece la posibilidad de conjugar todas las actividades, desde las culturales y educativas hasta las recreativas y deportivas, con la finalidad de aprender y divertirse, participando activamente en la cultura y en los eventos turísticos del lugar.

Se dice que el turismo estudiantil es el practicado por grupos de estudiantes, en la mayoría de los casos en compañía de profesores que se disponen a visitar sitios históricos, museos, parques, monumentos, ambientes naturales de importancia, playas, montañas, llanuras etc.

El turismo estudiantil debe promoverse intensamente pues lo que se aprende en la niñez y en la juventud, perdura para el resto de la vida. Cuando la lectura de textos y las explicaciones del docente se constatan con la realidad se entiende mejor y se amplia el horizonte de la vida.

El turista siempre se desplaza con la idea de culturizarse, pero si desde niño o joven tiene la oportunidad de conocer la fuente donde están los elementos que producen la cultura, ésta será asimilada más fácilmente. Así el Turismo Estudiantil se convierte en un factor pedagógico y formador de cultura.

 

america750x150gif

 

Para cumplir con esta serie de requisitos Mendoza despliega un amplio abanico de ofertas.

 Actividades Culturales

• Circuitos históricos: Ruta Sanmartiniana (región norte y centro)

• Circuitos paisajísticos: Alta Montaña (región norte), Cañón del Atuel (región sur), Malargüe (región sur patagónico)

•Circuitos productivos: Ruta del Vino en los distintos oasis, Ruta del Olivo en los distintos oasis, Ruta productiva en el Valle de Uco

 

Actividades Recreativas

– Numerosos pub y discos distribuidos principalmente en tres polos: Alameda, Chacras de Coria y El Challao

– Shopping, teatros y cines

– Parques temáticos: Parque de agua en Cacheuta (región norte)

 

Actividades Deportivas

Aventurismo en todas sus variantes debido a la diversidad de paisajes que posee la provincia: rafting, cabalgatas, trekking, tirolesa, parapente, puenting, mountain bike, rapel, espeleología, kayak, canotaje, navegación a vela, wind surf, safaris fotográficos, 4×4 y four track, etc.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil