Mendoza – Bodegas – Degustaciones

provincial750x150gif

 

MENDOZA goza de un importante desarrollo del enoturismo que atrae a visitantes de todo el mundo.
La propuesta de actividades, premiada mundialmente, así como las cavas y los hospedajes en las bodegas convocan a un gran número de turistas nacionales, aunque el publico mayoritario es extranjero.

Mendoza posee un sinnúmero de opciones que van desde la clásica degustación a otras más desarrolladas como paseos en globo por los viñedos, en autos antiguos, en bicicleta, degustaciones con platos de altísima calidad hasta la posibilidad de crear, tal cual lo haría un destacado enólogo, nuestro propio blend. Las caminatas por los callejones, entre hileras, parrales, surcos y compuertas, arriman el conocimiento de esta milenaria cultura que desde las viñas a las barricas, hacen descubrir la esencia y placer de disfrutar un vino de excelencia en su origen.
Cuando nos visite, tendrá a su disposición una amplia gama de paseos regulares o privados, para visitar la Primera Zona Vitivinícola (Maipú y Luján de Cuyo), el Valle de Uco (Tupungato, San Carlos y Tunuyán), la Zona Sur (San Rafael y General Alvear) o la Zona Este (San Martín-Junín-Rivadavia y La Paz). Más de un centenar de bodegas preparadas para recibir al turista, muchas de ellas para brindarle su hospitalidad y degustaciones, variedades gastronómicas que desde el Restaurante 1884-Mallmann (Bodega Caro) y La Bourgogne (Bodega Vistalba) perfeccionaron e incentivaron.
Región Norte

REGIÓN NORTE > Bodegas – Degustaciones

Aquí encontramos dos oasis vitivinícolas fácilmente diferenciables: el Oasis Norte y el Oasis Este. Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo consituyen la llamada Primera Zona Vitivinícola mientras que los departamentos de Santa Rosa, La Paz, San Martín, Junín, Rivadavia integran el Oasis Este. Le presentamos aquí la gran diversidad de instalaciones y opciones de actividades que ofrecen las bodegas abiertas al turismo, desde pequeñas bodegas familiares y bodegas boutique hasta las tradicionales y centenarias de gran valor histórico.

Ver en Mapa » Ver Listado »

 

america750x150gif

 

Región Centro

Viñedos de Tupungato

REGIÓN CENTRO> Bodegas – Degustaciones

En el Valle de Uco (Tunuyán, Tupungato y San Carlos) el turista puede pasar el día recorriendo fincas, cosechando uvas, degustando vinos y gastronomía y, si no alcanza una sola jornada, puede quedarse en alguna posada y despertar entre viñedos, El Valle de Uco se ha convirtido en el lugar más glamoroso de la vitivinicultura mendocina donde más 100 bodegas, de imponente arquitectura y diseño, se abren al turista, elaborando vinos premium, vinos de altura, que se destacan por su color intenso y perfume.

 

Ver en Mapa » Ver Listado »

Región Sur

San Rafael

REGIÓN SUR> Bodegas – Degustaciones

En San Rafael y General Alvear el enoturismo ha experimentado un fuerte crecimiento con bodegas que van sumando servicios al visitante: armaron su área de turismo, en la que incluyeron diversos servicios que van desde una simple degustación hasta la cocina gourmet, pasando por alojamiento cinco estrellas, sin descuidar sus uvas y vinos cuya mejor expresión son el Chenin Blanc, Tempranillo y Bonarda.

Ver en Mapa » Ver Listado »

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil