Tupungato Winelands

provincial750x150gif

 

Tupungato Winelands se extiende al pie de los Andes, en el corazón del Valle de Uco, bajo la atenta mirada del volcán Tupungato y el Cordón del Plata,

Este complejo de 800 hectáreas, inserto en la región vitivinícola más fértil y pintoresca de Mendoza, conjuga viñedos y áreas residenciales, clubes de golf y polo y una completa infraestructura de servicios, turística y social, convirtiéndose así en la primera iniciativa integral de wine country club a nivel mundial.

El imponente paisaje determinado por las impactantes vistas del Cordón del Plata y el volcán Tupungato, junto con la topografía quebrada, con cerrillos y cañadones, fueron especialmente aprovechados para generar el diseño urbanístico y específicamente el disenõ del campo de golf de 18 hoyos.

 

america750x150gif

 

La cancha de golf de Tupungato Winelands se encuentra a 1.200 m de altura y su diseño se basa en un enfoque integrador de todos los componentes, paisajísticos y urbanísticos, de Tupungato Winelands, tales como los lotes, el hotel y las canchas de polo.

Este campo de golf es el primero en Argentina donde el pasto se riega solamente alrededor de los fairways y greens. De esta forma, se respeta la vegetación autóctona y se aprovecha la topografía, a la vez que se respeta y realza el paisaje de la zona y su vegetación.

El diseño de cada hoyo se basa en un diseño estratégico de riesgo y recompensa. Es por ello que existen múltiples líneas de juego que desafían a los golfistas a analizar y escoger una de ellas según sus estilos de juego. Cada hoyo tiene al menos cinco tees, incluidos tees de campeonato y junior.

Los primeros 9 hoyos de la cancha se inauguraron en marzo de 2010, junto con el starter y el restaurant, todo ello en funcionamiento y abierto al publico general.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil