Mendoza – Turismo Aventura

provincial750x150gif

 

En Mendoza la naturaleza asoma diversa y mágica, ornamentando el mapa de formas cautivantes y novedosas: es una región en la que todos los días se puede registrar una novedad, aún entre los que creen haberlo visto todo. En este sentido, no es difícil encontrar en cualquier hotel a los émulos de Indiana Jones comentando, excitadamente, lo que han conocido esa misma tarde.

La lista de actividades posibles es bastante extensa: desde las serenas y expeditivas cabalgatas hasta los vértigos del canotaje, el kayac o el rafting, que reorientan el sentido de los ríos montañeses hasta convertirlos en una excusa del juego o la temeridad. También los titanes de piedra retan a duelo al turista. Y, por lo general, el aventurero no se achica y se anota en alguna partida. Puede ser a través del trekking, el mountain bike, el hikking o rappel y -si viene lo suficientemente preparado- hasta puede apostarle unas fichitas al parapente y a los vuelos en globos.

Región Norte

Nocturna del Km 0

REGIÓN NORTE > Turismo Aventura

En todos los departamentos que componen la región norte (Gran Mendoza, Maipú, Luján de Cuyo, Santa Rosa, La Paz, San Martín, Junín, Rivadavia y Lavalle) es posible desarrollar alguna práctica de aventurismo. Su variada geografía ofrece desde vuelos en parapente desde el Cerro Arco hasta rafting en el río Mendoza o actividades náuticas en el Carrizal y cabalgatas y trekking en la Cordillera, entre muchas otras.

Ver en Mapa » Ver Listado »

 

america750x150gif

 

Región Centro

Viñedos de Tupungato

REGIÓN CENTRO> Turismo Aventura

La geografía de cada uno de los tres departamentos componentes del Valle de Uco (San Carlos, Tunuyán y Tupungato), se consitutye en un marco ideal que impone retos constantes para los amantes de los desafíos y la Aventura: descubrir los secretos de las montañas, cabalgar por verde valles, cruzar ríos y picadas sobre vehículos 4×4, ascender al Volcán Maipo, despertar la adrenalina en mountain bike, representan apenas un anticipo de lo que el Valle de Uco ofrece.

Ver en Mapa » Ver Listado »

Región Sur

San Rafael

REGIÓN SUR> Turismo Aventura

El turismo aventura suma permanenetemente nuevos adeptos en San Rafael. El Valle Grande se ha convirtido en el escenario ideal dado que su relieve presenta una alta diversidad para la práctica de estos apasionantes deportes, tales como Rafting, Kayak, Doky, Catamaran, Windsurf, Pesca, Buceo, Tirolesa, Rapel, Escalada, Barranquismo, 4×4, Mountain Bike, Senderismo, Cabalgatas. Para los menos arriesgados General Alvear propone otras actividades como caminatas o bicicleteadas por el campo, safaris fotográficos, avistaje de aves y pesca deportiva.

Ver en Mapa » Ver Listado »

Región Sur Patagónico

REGIÓN SUR PATAGÓNICO> Turismo Aventura

Los escenarios que presenta el paisaje malargüino son múltiples y variados y todos ellos son ideales para dejar volar la imaginación y abandonarse a lo que la aventura proponga. Por eso Malargüe despliega una gran oferta para el turista ávido de adrenalina: trekking geológicos y paleontológicos, rafting, escalada, rapel, canyoning, tirolesa, cruce de los Andes a caballo, pesca con mosca y avistaje de aves.

Ver en Mapa » Ver Listado »

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil