Cruce de los Andes: Mendoza/Chile

Estando en Mendoza, el Cruce de los Andes es una cita impostergable. Este circuito bordea el Río Mendoza, desde el amplio oasis agrícola que circunda la ciudad, hasta el espectacular cordón cordillerano que marca el límite entre  Argentina y Chile.

Serpentea valles, vegas, arroyos, ríos, cerros precordilleranos y los más elevados picos de la Cordillera de Los Andes.

Mientras transitamos el camino a Chile remembramos la gesta épica del General San Martín, realizada entre enero y febrero de 1817 y podremos comprender en su real magnitud esa hazaña heroica al atravesar con el ejercito la Cordillera más alta del continente con el solo objetivo de cumplir el sueño de libertad de los pueblos.

El Cruce de los Andes es considerado como uno de los grandes hitos de la historia argentina, así como también como una de las mayores hazañas de la historia militar universal. El grueso del ejército cruzó los Andes por los difíciles pasos de Uspallata y Los Patos, que eran considerados como imposibles para el cruce debido a sus condiciones geográficas y climáticas.

Itinerario Cruce de los Andes

Valle de Potrerillos, Valle de Uspallata, Puente del Inca, Villa fronteriza de Las Cuevas, Túnel Internacional Cristo Redentor, Laguna del Inca, Caracoles de Portillo, Los Andes, Santiago de Chile y Viña del Mar

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...