Mendoza – Turismo Histórico

provincial750x150gif

 

El turismo histórico en Mendoza es uno de los más ricos de Argentina.

El turismo histórico propone una viaje al pasado, recorrer los vestigios de una cultura y una época  extinguida, museos, circuitos de ruinas, monumentos y hechos históricos en ciudades o localidades donde se desarrollaron los acontecimientos de interés local o nacional.
Supone la puesta en valor de los lugares o construcciones que presentan un interés destacado bajo el aspecto histórico, como pueden ser  iglesias, escuelas, edificios de arquitectura, entre otros.

 

america750x150gif

 

El valle central del actual territorio provincial estaba ocupado por diversos grupos de agricultores que antes habían sido dominados por los incas, a quienes los españoles llamaron genéricamente huarpes. Mendoza conserva orgullosa rastros de este pasado sobretodo en el norte provincial y en algunos vestigios del Camino del Inca que desde Cuzco llegaba hasta Mendoza.

Si bien es abundante el patrimonio referido a los orígenes de Mendoza, sin dudas, su mayor caudal se entrelaza con la gesta sanmartiniana.

En Mendoza el turismo histórico despliega una serie de lugares y museos que reflejan la gran relevancia histórica de esta provincia, donde se han desarrollado sucesos muy importantes del pasado argentino y también da cuenta de los protagonistas de esos acontecimientos que han ido dejando su huella en el paso por estas tierras.

Región Norte

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil