Atractivos de General Alvear

Atractivos de General Alvear

Un destino ideal para los que buscan pasar unos días tranquilos en contacto con la naturaleza y con el estilo de vida del local. Estas son las opciones que si o si tienen que estar en la lista al visitarlo.

Sale Finde es el programa que permite a mendocinos, y cuyanos en general, ser turistas en sus propias tierras. A través de alianzas estratégicas los mendocinos pueden acceder a un paquete turístico exclusivo al 50% de la tarifa regular. Los paquetes incluyen: 3 días y 2 noches de alojamiento con desayuno, una cena, una excursión de enoturismo o aventura y una experiencia inédita para disfrutarlo hasta el 30 de junio.

Uno de los departamentos que busca posicionarse como uno de los destino turístico preferidos por los mendocinos es General Alvear, al sur de Mendoza. Con un amplio abanico de opciones te tienta a pasar tus vacaciones o escapadas allí.

El departamento apuesta fuerte al turismo rural. Al visitar sus tierras te encontrarás con la oportunidad de vivir experiencias únicas en escenarios al aire libre, en la tranquilidad de las fincas y con la calidez que caracteriza a su gente.

General Alvear se encuentra a 290 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y a 88 kilómetros de la Ciudad de San Rafael. Posee una amplia cultura agrícola, que embellece sus paisajes con frutales y viñedos, como así también una población abocada a la ganadería.

 

Experiencias imperdibles en Alvear en el Sale Finde

Cada operador turístico tiene un sello que lo distingue, pero todos coinciden en la alta calidad de sus servicios y en el trato personalizado a los turistas. Un punto a destacar es que la gran mayoría de los emprendimientos son atendidos por sus propios dueños, quienes con esmero te acompañan y están presentes en cada detalle.

El departamento tiene una capacidad de 1100 plazas, entre cabañas, hoteles, posadas y glamping. Sus precios van desde los 3000 pesos para dos personas con desayuno incluido. Además, ofrece diversas alternativas para los visitantes, este es un destino ideal su buscas pasar unos días tranquilos en contacto con la naturaleza y con el estilo de vida del local.

De la mano del turismo rural podrás hacer un recorrido por la gastronomía del destino, degustando platos típicos con productos autóctonos y platos que los inmigrantes introdujeron en la comunidad. Visitar las fincas y que sus dueños te cocinen es una de las experiencias más enriquecedoras. Como broche de oro, al finalizar el almuerzo, te recomendamos recorrer los frutales y viñedos mientras disfrutas de un exquisito vino. Patio Babushka y La Celestita son dos de los lugares que te esperan.

Si sos amante de la aventura hay opciones para todos los gustos. Desde kayak o tirolesa en el Río Atuel en Costanera Alvear, hasta vuelos de bautismo (organizados por Aeroclub de General Alvear) sobrevolando el departamento en el atardecer. Los precios de estas actividades son muy accesibles, por ejemplo un vuelo hasta 4 personas, con una duración de 20 minutos aproximadamente, tiene un costo de $3800 pesos. ¡Y para los más valientes vuelos de acrobacias!

 

El Enoturismo también ha logrado hacerse lugar en este destino. Visitar las bodegas, conocer su historia, el proceso del vino y finalizar el recorrido con una degustación es algo que no se puede dejar de vivir en Alvear. La maravillosa Bodega Jorge Rubio, la imponente Bodega Faraón (ahora museo histórico nacional), la Bodega Cavas del Artesano, son algunas de las alternativas para vivir de cerca el apasionante mundo del vino.

Y si sos de los turistas que buscan diversión nocturna, Alvear ofrece restaurantes, bares y pubs con show en vivo. Uno de los pocos bares temáticos de Mendoza se encuentra en este departamento y merece estar en la lista de los imperdibles, hablamos de la Cervecería Bairoletto, un lugar ambientado en la época del bandido rural Juan Bautista Vairoleto.

Ahora solo falta que programes tu viaje y te dispongas a disfrutar del amplio abanico de atractivos turísticos que ofrece Alvear.

 

Fuente: Mdz, por Felicitas Oyhenart

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...