Pesca deportiva en Malargüe

Pesca deportiva en Malargüe

Malargüe cuenta con 500 km de ríos aptos para la pesca deportiva.  Son la combinación perfecta entre paisajes impactantes, contacto con la naturaleza y el turismo aventura. 

Los ríos Atuel, Salado, Malargüe, y Grande con sus afluentes Chicho y Poti Malal. Junto a una importante red de arroyos y lagunas como la del Sosneado y Laguna Blanca; y el ecosistema de Valle Hermoso con sus principales ríos El Cobre y el Tordillo (que dan origen al río Grande),  forman el paraíso ideal para los que buscan combinar el turismo con la aventura y la pesca.

En estos ríos se pueden pescar las truchas arco iris, fontinalis, marrón y criolla, y pejerreyes en la Laguna Blanca.

Los ríos de Malargüe tienen distintas características que requieren de cierta pericia por parte del pescador, ya que alternan cauces torrentosos y mansos. Lo cual llevará a un inolvidable recorrido para realizar la mejor elección de lugar y señuelo.

 

Laguna Blanca

Al noreste de la ciudad de Malargüe esta laguna se caracteriza por alternar entre los colores verdes, azules y grises, que contrastan con el blanco de la piedra pómez, resultado de erupciones volcánicas pasadas.

A esta zona se accede en el paraje Cohihueco y por la Ruta Nacional 40 y luego por un camino de tierra. Allí prevalece la pesca del pejerrey patagónico; además se puede vivenciar la presencia de aves migratorias y otras como el cisne de cuello negro, flamencos y una gran variedad de patos. Es ideal también para realizar safaris fotográficos y caminatas.

Se debe tener en cuenta que para ingresar hay que pagar un canon.

 

Laguna del Sosneado

Esta hermosa laguna se encuentra en la localidad del Sosneado, a 142 Km. de la ciudad de San Rafael. Una zona verdaderamente bellísima donde, en todo su recorrido, se bordea el Río Atuel hasta llegar al espejo de agua. En esta zona se practican varias actividades al aire libre, tales como Trekking, Camping y Pesca.

Antes de llegar a destino, se puede parar en el arroyo La Manga a realizar unos tiritos y poder pescar las truchas que este bellísimo arroyito esconde. En esta zona es muy característico el viento (muy similar a Laguna del Diamante) donde luego de las 11 o 12 horas comienzan las primeras ráfagas hasta altas horas de la noche.

La mosca que mas resultado suele dar es la Prince con patitas de goma blancas y bichonfly.

La técnica más utilizada y efectiva es con equipos chicos números #3-4 y #5 con líneas de hundimientos, sin dejar profundizar tanto y recogiendo la línea con tirones cortos y rápidos así se logran la mayoría de las capturas.

 

Permisos

El permiso habilitante se puede solicitar en la Delegación de Recursos Naturales Renovables de Mendoza con sede en Malargüe, Avenida San Martín Norte (teléfono 0260 4470215) o en la oficina de la dirección de Turismo.

Otro dato a tener en cuenta es consultar a la Asociación Malargüina de Pesca con Mosca. Esta organización sin fines de lucro posee buena información de los lugares y estado de ríos y lagunas. Además son conocedores de la región. Sin dudas, un contacto que no hay que dejar de realizar para obtener un mejor resultado en la expedición de pesca.

 

Fuente: Mendoza Extremo y oldsmugglerflyfishing.wordpress.com

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...