Fiestas de Malargüe

provincial750x150gif

 

Malargüe cuenta con un rico calendario de festividades entre las más destacadas encontramos la Fiesta Nacional del Chivo y Provincial del Cordero y la Fiesta Provincial de la Nieve.

 

Fiestas de Malargüe: Nacional del Chivo y Provincial del Cordero

Se realiza cada año durante la primera quincena del mes de enero en el Centro Polideportivo y Cultural de la ciudad. Es una propuesta que combina atractivos para toda la familia.

Durante las noches de festejos asisten miles de personas de varias provincias y países vecinos. El espectáculo nocturno esta conformado por nombres destacados de la escena folclórica nacional, regional y grupos artísticos locales.

También se cuenta con la presencia de artistas y público de Chile que arriban a Malargüe a través del Paso Pehuenche y se adhieren a la festividad con números artísticos propios.

Durante el día se llevan adelante diferentes disciplinas para la familia y destrezas criolla.

 

america750x150gif

 

Hay concursos de canto y danza y una destacada exposición caprina y ovina. Se entregan premios a ejemplares ganadores, que son evaluados por un jurado de reconocidos profesionales del país e invitados especiales.

La Fiesta culmina con la gran maratón de chivos a la llama que desde hace años se va superando en cantidad, llegando al record máximo de 1011 chivitos asados, los cales se venden a beneficio de diferentes instituciones de Malargüe.

 

Fiesta Provincial de la Nieve

Al contar con el centro de esquí más grande de la provincia, desde 1995 Malargüe es la ciudad anfitriona de esta importante festividad mendocina. Se trata de un festejo eminentemente turístico con actividades en el Valle de Las Leñas y en la ciudad de Malargüe.

La Fiesta Provincial de la Nieve es la que marca el inicio de la temporada invernal en Mendoza, conjugando los dos productos turísticos más valiosos con que cuenta la provincia: la Nieve y el Vino.

Se realizan desfiles de moda, presentación de obras de arte, números artísticos, cenas, fogones (en Valle de Las Leñas y en la ciudad de Malargüe).

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil