Caminos del Vino en General Alvear

provincial750x150gif

 

Los Caminos del Vino en General Alvear son trayectos por cavas, bodegas boutiques, familiares y de alta producción, que conviven en esta tierra con hermosas fincas, verdes paisajes y terrenos cuidados a lo largo y ancho de éste suelo.

Características excepcionales para el desarrollo de la vitivinicultura, los suelos de General Alvear cuentan con una larga trayectoria en la materia y un posicionamiento a nivel internacional que categoriza a sus vinos entre los de indiscutida excelencia.

Los cultivos de General Alvear conforman la región sur de los Caminos del Vino dibujando el oasis productivo más austral de la provincia de Mendoza, a pesar de su ubicación en el corazón de la misma. Zonas rurales, perfumados viñedos y prestigiosas bodegas, en las cuales el mayor atractivo lo constituyen las exquisitas degustaciones, integran este sendero de arraigada tradición viñatera.

En cada rincón, en cada paraje, de General Alvear un buen vino descansa, aguardando el instante, para cautivar y hacer de él un momento sin igual.

Varietales destacados en el mundo entero son cultivados en nuestras tierras y elaborados para llegar a los mercados más exigentes.

 

america750x150gif

 

Alvear es lugar del EVINSUR, muestra anual de los mejores vinos de la zona y el mundo, enmarcada en el Agosto Alvearense, mes Aniversario Departamental.

Tierra de visionarios como el Sr. Víctor Cremaschi, creador del Primer Sistema de Fermentación Continua, luego implementada en distintas bodegas de Europa y el mundo entero.

General Alvear posee una rica historia vinífera que permite ubicarlo como polo de elaboración de exclusivos varietales,  premiados internacionalmente.

Especial atención merece el Museo Regional del Vino “Ingeniero Victor Cremaschi” (Bodega Faraón). Conserva antiguas piletas del sistema de fermentación continua e imitaciones de arte egipcio relacionado con la historia del vino.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil