Bodegas de San Rafael y General Alvear

provincial750x150gif

 

Le proponemos un completo listado de las bodegas de San Rafael y general Alvera abiertas al turismo, con sus principales características.

Bodegas de San Rafael

Bodega                   Tamaño       Estilo

BIANCHI                  Grande       Moderna    

Enclavada sobre suaves ondulaciones del terreno y rodeada de numerosas fuentes de agua. Es una de las más premiadas a nivel internacional y cuenta con tres viñedos propios. Inauguró la tendencia de vinos destinados a la juventud por su baja graduación alcohólica con la marca New Age.

 

BALBI                    Grande       Antigua    

Destacada por elaborar sus vinos bajo normas de calidad ISO 9001, siendo una de las pocas del país con esta particularidad.

 

JEAN RIVIERE             Grande       Antigua    

En la familiar Bodega Jean Riviere, de origen suizo, sus propios dueños le explicarán todos los pasos de elaboración de los vinos, la mayoría de los cuales podrán ser degustados directamente de las vasijas que los contienen. Remodelada en 1993 mantuvo el estilo de la construcción original de los años ‘50.

 

SUTER                    Grande       Antigua    

(1897) Aquí se descubrirá donde nacen los vinos y los espumantes elaborados con el tradicional

método francés, podrá apreciarse las botellas reposando sobre pupitres de madera y se visitará una cava de sorprendente acústica. Históricamente se ha destacado en la variedad de sus vinos blancos, pero actualmente también se la reconoce por sus tintos.

 

america750x150gif

 

VALENTIN BIANCHI         Pequeña      Antigua

(1928) En la mítica Bodega Fundadora de Valentín Bianchi, que se erige en el centro de la ciudad de San Rafael, conocerá laberínticos pasillos que contienen parte de la historia de esta tradicional familia.

 

ALGODÓN (Viñas del GOLF) Pequeña      Antigua    

(2002) Construida en el corazón de la finca a 800 metros sobre el nivel del mar, con vista a todos los viñedos, entre canales, reservorios de agua.Sala de degustación propicia para todo tipo de actividades enológicas. Recorrido por viñedos y cavas. Actividades alternativas como caminatas, cabalgatas y excursiones en bicicleta. Cancha de Golf de 9 hoyos. Posee alojamiento y restaurante.

 

ROCA                     Pequeña      Antigua

Aquí el visitante es recibido por la cuarta generación de una familia dedicada al arte de hacer vinos.

 

LAVAQUE                  Grande       Antigua    

(1930) Atrae su arquitectura colonial, donde combina los testimonios de la tradición familiar centenaria con áreas altamente tecnificadas en las que se destacan equipamientos de última generación.

 

GOYENECHEA               Grande       Moderna

En esta bodega podrá conocer el compromiso de cinco generaciones de una familia vasca con la cultura del vino y el marco de un entorno silencioso.

 

Bodegas de General Alvear

BODEGA FARAON

En las instalaciones de la Bodega Faraón un pequeño museo resguarda tantos años de trayectoria vitivinícola. En el Museo Regional del Vino pueden encontrarse las primeras piletas del sistema de fermentación continua, así como réplicas de esculturas y jeroglíficos egipcios con la historia del vino, entre otras piezas de relevancia.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil