Excursiones en el Valle de Uco (combinadas Norte y Centro)

Las excursiones en el Valle de Uco que se mencionan a continuación son paseos locales, servicios regulares con salidas programadas desde la ciudad de Mendoza.

 

Viñedos Primera Zona Vitivinícola

Recorrido: 280 km.

Duración: 9 horas.

Salida desde la ciudad de Mendoza.

En esta excursión conoceremos sobre la vitivinicultura, el petróleo y la montaña en Mendoza. Su historia, características generales y procesos.

Recorreremos la primera zona vitivinícola de la provincia: Departamento de Maipu entre olivares, frutales y viñedos visitaremos una importante bodegas en la cuál aprenderemos de los procesos de elaboración del vino y también podremos transitar por la zona de extracción petroleras de Barrancas.

Luego emprendemos la subida de la precordillera hacia Tupungato, donde almorzaremos. Finalmente conoceremos el Valle de la Carrera, bordeado de montañas y donde se cultivan en condiciones muy aptas la papa, el tribo, maíz y también es zona de crianza vacuna.

 

Viñedos de altura

Recorrido: 260 km.

Duración: 10 horas.

Salida desde la ciudad de Mendoza.

En esta excursión vamos a visitar, entonces, sendos establecimientos vitivinícolas en la Primera Zona y en Valle de Uco. Al pasear por este último, notaremos que se diferencia del resto de Mendoza por su vegetación abundante, producto de la buena disponibilidad de agua y se desarrollo merced a la laboriosa mano del hombre. El Valle se destaca, también, por sus excelentes condiciones para el cultivo de la manzana.

El paseo incluye la visita al monumento, en el Manzano Histórico, en homenaje al retorno del Padre de la Patria, General José de San Martín, de su campaña libertadora en Chile y Perú.

 

Cordón del Plata

Recorrido: 250 km.

Duración: 10 horas.

Salida desde la ciudad de Mendoza.

En esta excursión visitaremos el oasis del centro. Costeando la ladera de la montaña, ingresaremos a los valles de Potrerillos, Las Carreras, Tupungato y Tunuyán. Un hermoso paisaje de ríos, álamos y sauces, nos llevan a un vivero creado sobre los cerros denominado”Pinar del Cerro”. Recorriendo el Valle de las Carreras, visitaremos una estancia y degustaremos sus vinos, cuya bodegas y viñedos están a más de 1.200 metros de altura. Ingresando al valle de Tupungato visitaremos su Volcán, recorreremos la ciudad y almorzaremos al estilo criollo (opcional). En Tunuyán visitaremos el Manzano Histórico, conoceremos su historia y su relación con la gesta libertadora de San Martín. Regresando a Mendoza podremos apreciar sus cultivos y la industria concervera de la zona.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil