Caminos del Vino en el Valle de Uco

provincial750x150gif

 

Los Caminos del vino en el Valle de Uco nuclean una gran oferta de excursiones regulares de día completo para realizar en este oasis de gran variedad paisajística.

El Valle de Uco ofrece un gran abanico de oportunidades para el visitante. Recorridos por viñedos donde el paisaje imponente de la Cordillera de los Andes y el contacto directo con la naturaleza forman un escenario único para la práctica de la vendimia. Así también visitas a bodegas familiares y artesanales o algunas de las más modernas y fastuosas bodegas del mundo construidas por reconocidos inversores nacionales y extranjeros. En ellas se puede apreciar el delicado proceso de elaboración y deleitarse con degustaciones de exquisitos vinos. El Valle de Uco conjuga una amplia diversidad de actividades de seducción como ascensiones, cabalgatas, pesca, avistaje de fauna autóctona, entre otras opciones, con una imponente postal de montaña y valles.

 

america750x150gif

 

Modernas bodegas, que invitan a la degustación, sirven de prólogo a estas excursiones que permiten apreciar el volcán más alto de todo el macizo andino: el Tupungato (6.820 msnm), enclavado en el Cordón del Plata, en un paisaje que combina cielos azules con extensas arboledas, campos desérticos y montañas nevadas. También se visita el Manzano Histórico, donde el Gral. San Martín reposó a su regreso de la campaña libertadora de Chile y Perú. Allí se encuentra el monumento “Retorno a la Patria” (único en el que San Martín aparece vestido de civil). Luego de almorzar en alguna bodega, se transita por un camino bordeado de viñedos y plantaciones de frutales, denominado “Ruta Productiva”. Al llegar la noche, la posibilidad de alojarse en ese mismo ámbito de cultivo, en alguna posada rural, constituye una experiencia inolvidable.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil