Turismo Aventura en Valle de Uco

En los últimos años, el Valle de Uco logró posicionarse como uno de los destinos con nombre propio más elegidos por los mendocinos y visitantes de distintos puntos del país y el mundo. La oferta para vacacionar en esta región es más que amplia, variada y accesible, con oportunidades para todos los bolsillos.

El Turismo aventura en Valle de Uco es el complemento ideal para aquellos que buscan acompañar el merecido descanso anual con deportes al aire libre. El trekking, el mountain bike, el rafting, las cabalgatas, el parapentismo, las excursiones y la pesca deportiva son algunas de las actividades que ofrecen los tres departamentos valletanos.

Actividades de aventura

La Reserva Natural Manzano Histórico ofrece desafíos tales como vuelos en parapente, excursiones de trekking, ascensos y mountain bike.

El Cajón de Arenales, compuesto por inmensas paredes de granito, constituye otro de los desafiantes sitios de Tunuyán al presentarse como un importante centro de escalada en roca.

El Chorro de la Vieja y Portillo Argentino son otros de los maravillosos lugares que ponen su territorio a disposición del programa de turismo aventura, sobretodo trekking y rappel.

El Volcán Tupungato cercado por el parque provincial homónimo, constituye todo un desafío para aquellos montañistas en busca de experiencias de altura.

Se pueden realizar ascensiones a los cerros Punta Negra, Mesón San Juan (6050 metros sobre el nivel del mar) y Torrecitas.

En el Corredor Productivo Turístico La Carrera se realizan Trekking, cabalgatas de altura, avistamiento de cóndores, rappel, tirolesa, turismo minero completan la propuesta de aventura así como el ascenso entre cerrilladas y arroyos.

También podemos probar el vértigo del parapente en el cerro El Manzano, trekking a Laguna del Campanario y cabalgatas en la Ruta Sanmartiniana y al Portillo Argentino.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil