Bodegas en Guaymallén

provincial750x150gif

Bodegas en Guaymallén

Las Bodegas en Guaymallén son de las más antiguas y tradicionales de la provincia y se encuentran insertas en la trama de la ciudad.

Guaymallén, como Las Heras y Godoy Cruz, son los departamentos que conforman el denominado «Gran Mendoza» ya que se han fusionado con el microcentro capitalino. Estos departamentos, que rodean al microcentro, fueron las primeras glorias de la vitivinicultura mendocina ya que es aquí donde, a finales del siglo XIX, los inmigrantes plantaron la primera viñas. Hoy el avance de la urbanización ha reducido notablemente el territorio cultivado pero quedan aún algunas bodegas en Guaymallén que dan fiel muestra de ese glorioso pasado.

Aquií le proponemos un listado de las bodegas abiertas al turismo, con sus principales características.
Sub Zona Bodega Tamaño Estilo
R. de la Cruz ARIOSTO Pequeña Antigua
(1869) Tradicional bodega familiar que ofrece visitas guiadas a través de su finca. Allí mismo se pueden disfrutar de abundantes picadas y almuerzos.

 

america750x150gif

 

Sub Zona Bodega Tamaño Estilo
San José TOSO Grande Antigua
(1890) Es actualmente una de las bodegas más antiguas y prestigiosas de Argentina.

 

Sub Zona Bodega Tamaño Estilo
San José SANTA ANA Grande Antigua
(1891) Su popular Selección Santa Ana, presente en el mercado desde 1979, inaugura la categoría de vinos finos para todos los días y se convirtió rápidamente en el más vendido.

 

Sub Zona Bodega Tamaño Estilo
San José LOS TONELES Pequeña Antigua
(1890) Desde 2008 pertenece a la familia Millán, quien imprimió en ella el Style innovador de su cadena comercial, que lidera regionalmente el rubro retail.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...