Caminos del Vino

provincial750x150gif

 

La excursión Caminos del Vino transita por un recorrido vitivinícola emblemático, que incluye desde pequeños productores hasta las empresas más relevantes del país; una excursión donde se nos develarán los misterios del vino y cómo el paciente trabajo humano ha conviertido a la vitivinicultura en un producto místico de la región, en una parte de su identidad.

En la región norte se encuentran más de la mitad de las bodegas abiertas al turismo. En una combinación de perfil urbano y rural, presenta un abanico de modelos productivos que parte de lo artesanal para llegar a lo industrial. Pero, además de conocer los secretos del vino, tendremos la oportunidad de adentrarnos en otro aspecto productivo clave de la provincia de Mendoza: el aceite de oliva

 

america750x150gif

 

Excursión Caminos del vino

Recorrido: 100 km. Duración: Medio día. Salida desde la ciudad de Mendoza

Nos dirigimos hacia la denominada primera zona vitivinícola de la provincia: los departamentos de Maipú y Luján de Cuyo. Por caminos entre olivares, frutales y viñedos encontramos las bodegas, sea las artesanales como Familia Cecchin (importante por la elaboración de vinos orgánicos), Cavas de Don Arturo y San Huberto, entre otras, como las industriales tales como López, Lagarde, Vistandes y Familia Zuccardi. También en esta zona se encuentran las fábricas de Aceite de Oliva: Laur y Pasrai. En todos los casos visitamos viñedos, olivares e instalaciones. Degustación. Visitamos una bodega de cada tipo y también una aceitera, siempre apreciando de fondo los picos nevados del Cordón del Plata.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil